México.- En la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobierno de Guerrero acordó que todas las instituciones de seguridad se sumen a la búsqueda de Arnulfo Cerón, activista desaparecido el pasado viernes por la noche en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la Montaña del estado.

De acuerdo con información de la vocería de seguridad en Guerrero, esta mañana se llevó a cabo la mesa de coordinación, en la que participan todas las instituciones de seguridad y se habló sobre el líder del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.

En la reunión se acordó que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, se trasladen de manera personal a Tlapa para encabezar las investigaciones.

"Asimismo, se acordó fortalecer el operativo de búsqueda y en consecuencia, se determinó que el Fiscal General del Estado, Zuriel de los Santos Barila, el Secretario de Seguridad Publica, David Portillo Menchaca y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramon Navarrete, se trasladen a la Cciudad de Tlapa para dirigir de manera personal las diligencias correspondientes".

"De igual manera, se solicitó a la Guardia Nacional su apoyo para dar con el paradero de Arnulfo Cerón. En este caso la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron tres bases de operaciones mixtas y recorridos de vigilancia en la zona".