Chilpancingo, Guerrero.- Dos compañías de la Guardia Nacional se construirán en el Valle del Ocotito, tras los enfrentamientos armados entre civiles y grupos crimínales, informó el Gobierno Estatal.
La mañana de este jueves, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda firmó un acuerdo para la donación de una fracción de un predio de 10 hectáreas en el poblado de El Ocotito denominado “El Ranchito”.
En la firma del convenio entre autoridades estatales y militares en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz participó el Comandante de la 35/a Zona Militar de la capital, Enrique Martínez López.
En un boletín, el gobierno del estado detalló que ambas compañías serán construidas por la Coordinación de Unidad de Batallón y helipuerto, en las inmediaciones del poblado de El Ocotito y Buenavista de la Salud; en este último se registró un enfrentamiento que dejó siete muertos el pasado 22 de enero.
Llegan militares a la capital
El anuncio oficial se da a la par del arribo de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional a Chilpancingo.
Las autoridades militares informaron que entre las tareas que realizarán se encuentran recorridos de vigilancia en colonias de la capital así como operativos en la Autopista del Sol para evitar bloqueos durante el puente vacacional.