Guerrero.- Debido a la gran cantidad de armas en Guerrero, y en todo el país, la mayoría de ellas que llegan de manera ilícita de Estados Unidos, el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame, consideró que aquel país debe de detener y frenar el tráfico de armas a fin de ayudar a resarcir la violencia.

En su mensaje durante la destrucción de más de 800 armas incautadas en Guerrero, el funcionario estatal manifestó que esa acción "es un mensaje de paz, es lo que queremos en todo el territorio y toda la superficie en México".

"Hace unos días el gobierno declaró de manera enfática el gobierno de Estados Unidos declarara terrorismo a quienes integran grupos delictivos y nosotros apoyamos esta actitud del gobierno de la República"

"Apoyamos porque si ellos, como nosotros, queremos paz, este gobierno vecino puede contribuir mucho a la paz evitando el tráfico de armamento", indicó Salazar Adame.

Criticó que el gobierno de Estados Unidos responsabilice a México de la droga que se consume en aquel país y de la afectación de grupos delictivo, sin embargo han hecho caso omiso de la petición de México respecto a que detengan e impidan el tráfico de armas.

"Que se esfuercen para que no hayan más armas que lleguen a México, si hacen eso van a ayudar de manera significativa para que haya menos violencia", indicó.