Guerrero.- Les prometieron atención, les dijeron que el gobierno de Evelyn Salgado es diferente y que no los iba abandonar, por eso llegaron muy felices y puntuales a las 12 del día, eran más de 150 directores de diferentes planteles pero cuando arribaron a la puerta dos de Casa Guerrero, les dijeron que la reunión no se llevaría a cabo, que regresaran el lunes de la próxima semana.
Y como nadie aguanta tanta burla y manipulación, los profesores del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) protestaron afuera de la residencia oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, un lugar que aún no convierten en museo como prometió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Molestos e indignados por haber sido ninguneados, el vocero de los profesores Luis Vargas Gutiérrez dijo que la reunión erra para solicitar 3 mil recategorizaciones.
“Sabemos que así se las gastan, nosotros todavía le dijimos que estamos dispuestos a modificar horas, pero no días y que si hoy nos decían que las 10 u 11 de la noche, nosotros la esperamos”, contó molesto el profesor.
Después de 3 horas sin ser atendidos, los manifestantes se movilizaron en marcha hacia el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, a la altura de la tienda Aurrerá Sur y bloquearon las vialidades. Esto es lo de siempre con los gobiernos de Guerrero, sean del color que sean. Las prácticas son las mismas, nada cambia.