Guerrero.- El gobierno del estado no intervendrá en las elecciones de 2021 y le apuesta a un proceso electoral pacifico, sostuvo el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame.
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local para la glosa del quinto informe de gobierno, el secretario aseguró que se otorgarán las garantías necesarias para el desarrollo del proceso electoral.
“El gobierno será respetuoso de la participación de partidos, candidatos, y ciudadanos otorgando las garantías necesarias para el funcionamiento eficaz de los órganos electorales, el desempeño de los medios de comulación y de las instituciones académicas y de la sociedad civil interesadas en observar el desarrollo del proceso electoral”, comentó.
Salazar Adame dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores aspira y apuesta en favor de una elección pacífica que de rumbo y certidumbre en Guerrero.
El secretario estimó que en 2021 los 10 partidos en Guerrero habrán de postular más de 7 mil candidatos a diferentes cargos.
En otro tema, dijo que Guerrero es más seguro que al inicio de la administración de Héctor Astudillo.
Se refirió a los desplazamientos forzados debido a las disputas territoriales por parte de grupos delincuenciales que han dejado en la entidad mil 482 personas de 403 familias desplazadas.
Destacó que Guerrero ocupa el lugar 25 a nivel nacional en feminicidios, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Habló también de las manifestaciones que en el año que se informa suman mil 320 protestas, de manera principal en Acapulco y Chilpancingo.
Respetando la libertad de manifestación y sólo en caso necesario se ha recurrido al uso de la fuerza pública para evitar daños a terceros.
La comparecencia se realiza bajo una carpa en el estacionamiento del Congreso y no en la sala de sesiones como una medida preventiva contra el Covid-19.
En estos momentos se desarrolla la etapa de preguntas y respuestas.