Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores donó tres ambulancias y un camión de rescate a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, y a Susana Palazuelos, consejera nacional y delegada en Guerrero de esa institución, durante el inicio de la colecta 2019 en Guerrero.

“Nos reunimos aquí para hacer un acto de solidaridad a esta noble institución que sin duda necesita de nuestra ayuda”, señaló el gobernador y expresó su reconocimiento a esta institución que ha servido a México, acudiendo siempre cuando más se le necesita e hizo un llamado para cerrar filas y solidarizarse con su causa.

“La Cruz Roja es una institución que apreciamos, respetamos y en la que tenemos toda la disposición para apoyarla, para ayudarla y para que cumplan con su función social tan importante y añeja; tiene muchos años la existencia de la Cruz Roja, es una institución que se mantiene con un grado de eficiencia en su ayuda correcta, con un grado importante en su administración de transparencia, de efectividad y por supuesto a la Cruz Roja hay que apoyarle con todo lo que se pueda apoyar”, expresó.

Durante este evento, el mandatario estatal no solo se sumó al esfuerzo que se realiza para dignificar los servicios, donando estos vehículos, sino que anunció que se reactivará el proyecto para poder concluir las instalaciones de la Cruz Roja, que se ubicará al norte de Chilpancingo, con una inversión de 10 millones de pesos.

Añadió que, por cada peso donado a la Cruz Roja en Guerrero, el gobierno estatal donará un peso más para esta causa, pues unidos sociedad y gobierno se pueden lograr muchas cosas.

En su mensaje mencionó que, para ampliar la ayuda del gobierno de Guerrero, en coordinación siempre con la Cruz Roja Mexicana, en los próximos días se concretará la entrega de 60 ambulancias.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana entregó un reconocimiento al mandatario estatal y a Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta DIF Guerrero, por su trabajo como benefactores de esta gran institución de auxilio y rescate.

“Nosotros estamos siempre con la más amplia disposición para poder ayudar a esta noble institución”, culminó su mensaje Astudillo Flores.