México.- Las políticas que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación afectan las inversiones en México, como se observa en el sector energético y recientemente con la carta que envió la empresa de bebidas y cervezas Constellations Brand, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Urge que se manden señales de confianza para la inversión porque de lo contrario se cancelarán grandes inversiones, y “sería desastroso que nos diéramos el lujo de dejar ir” a empresas que quieren desarrollar proyectos en el territorio.

"Estamos ante un gobierno altamente destructivo de la inversión en el país, y por eso es que el llamado, es para que se le dé un golpe de timón, un giro de 380 grados, y que la restauración de la confianza se vuelva absoluta prioridad del gobierno", dijo en conferencia de prensa, al término de la firma del Convenio de Colaboración entre la Coparmex y el Pacto Mundial.

Explicó que el responsable directo del decrecimiento de 0.1% en el 2019 es el gobierno porque se desató una crisis de confianza en el país y de incertidumbre que nada tuvo que ver con el panorama económico externo, ya que la economía más grande del mundo que es socia de México creció, es decir Estados Unidos.

"Las causas del decrecimiento son domésticas, y para decirlo con más precisión, el responsable de decrecimiento, es el gobierno federal”, expresó .

Por otra parte, se refirió a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cambiar de fecha el lanzamiento de los boletos para la rifa del costo del avión presidencial, sobre lo que dijo “este sorteo de la Lotería Nacional, para decirlo coloquialmente, ya chole”, con un tema irrelevante para la economía, sobre todo en momentos en que hace falta que el país crezca.