México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a la demanda interpuesta por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York para incautar bienes del narcotraficante Caro Quintero –compradas con recursos ilícitos–: “se van a emprender juicios en todos los casos para que los recursos que significan estos bienes no se fuguen, no se vayan de México”.

El mandatario dijo en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional que “todo lo que signifique cooperación para llevar a cabo confiscación de bienes mal habidos” se hará. Incluso, indicó, existe cooperación temas financieros a nivel mundial, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Vamos a procurar que todos los bienes se queden en México y que vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y que le lleguen a la gente más pobre”, remarcó.

López Obrador también dijo que no se queda incomunicado cuando viaja a diversos municipios: no es cierto que tenga un IPhone 20, tengo un teléfono normal y sí estoy comunicado la mayor parte del tiempo.