Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que el gobierno federal emprenderá tres campañas: contra la adicción de drogas, la de orientación nutricional y la que tiene que ver con el deporte.
“Si no se combate el consumo de drogas es difícil, muy difícil, enfrentar el problema de inseguridad y de violencia”, dijo.
Detalló que la campaña de orientación a los jóvenes es para que tengan conciencia del daño que causa el consumo de los químicos, que destruye.
“Otra campaña es la de orientación nutricional de la que ya distribuyeron como 10 millones de historietas sobre la buena alimentación, y la tercera tiene que ver con el deporte, con el ejercicio, que todos procuremos hacer una actividad física”, puntualizó.
La campaña es para evitar el consumo de alimentos con exceso de azucares, grasas y sales, porque el país es primer lugar mundial en obesidad infantil.
En la conferencia matutina, López Obrador dijo que el programa de mejoramiento urbano contempla el de los espacios para el deporte, “ya se han construido o rehabilitado a cerca de 50 campos de fútbol, de béisbol, de canchas de basquetbol en distintos municipios del país.