México.- El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que el gobierno pasado conoció del software que usan los empresarios para falsear sus ventas y actuó, por lo que este gobierno no tiene pretextos para aplicar la justicia al sector privado y funcionarios involucrados.

En el marco de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, en conferencia el coordinador se refirió a una investigación de  un diario de circulación nacional, según la cual hay empresarios que recurren al software “rastrillo” para maquillar sus compras y reportarlas al SAT.

Aseveró que en el sexenio pasado se actuó contra esos empresarios y hubo cadenas delictivas completas que se detuvieron y procesaron.

“Había una mesa en la que estaban diferentes instancias como la Secretaría de Hacienda, el SAT, pero estaban ahí también la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el CISEN, y están documentadas estas reuniones, en las que ahí por supuesto, y gracias a esas investigaciones, se pudo detener a algunos empresarios que no compraban combustible y reportaban ventas de combustible”.

Expuso que varios de ellos están detenidos, pero no fueron personas solamente, "fue toda una cadena delictiva, grupos de la delincuencia que fueron detenidos".

Indicó que se trató de un grupo de Tamaulipas, otro del Bajío y otro del Golfo.