#Suave Patria

Gobierno de Puebla alimentaba alumbrado público con diablitos

Esta situación data desde el gobierno del fallecido Moreno Valle por loque ahora tiene un millonario adeudo de la Comisión Federal de Electricidad.

Por Redacción, 2019-03-15 10:56

México.- La administración del fallecido exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dejó las luminarias del alumbrado público en la Vía Atlixcáyotl ¡conectadas con “diablitos”!, por lo que ahora tiene un millonario adeudo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa informó que debió cortar la luz de las lámparas que iluminaban dicha vialidad ante la falta de contrato del servicio correspondiente, informó el Gobierno estatal.

Fue desde el 22 de diciembre de 2012 cuando el gobierno de Puebla dejó de pagar a la CFE, por lo que los adeudos suman un total de 2 millones 826 mil 704 pesos, se dijo.

El Gobierno poblano informó que hay notificaciones de que la administración anterior no tramitó permiso alguno para conectarse adecuadamente al servicio de la CFE sino que los encargados de ese procedimiento técnico lo hicieron con lo que comúnmente se conoce como ‘diablitos’.

La empresa dijo que adeudo de 2 millones 457 mil 306 pesos corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018; 259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018, en tanto que 110 mil 364 pesos son del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018.

La vialidad está a oscuras durante la noche desde hace al menos cinco meses, y los habitantes acusan que el ayuntamiento de Puebla no ha respondido ante los escritos que denuncian el problema, mientras que la autoridad del municipio de San Andrés Cholula asegura que la iluminación de dicha vialidad no es de su competencia.

Ante esta problemática, el gobernador Guillermo Pacheco dijo que sostuvo una reunión con directivos de la CFE para  atender el pago del adeudo y garantizar el alumbrado público de la vía.

#Suave Patria

Buscan al niño Antonio Narciso Pineda; desapareció en Chilpancingo

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino.

Por Redacción, 2019-08-23 20:30

Chilpancingo, Guerrero.- A través de redes sociales, familiares y amigos iniciaron la búsqueda del niño Antonio Narciso Pineda, desaparecido la mañana de este viernes.

El niño de 12 años de edad fue visto entre las 7 y 8 horas de hoy, en la colonia Rosario Ibarra, ubicada al poniente de Chilpancingo.

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino, previo a ser visto por última vez.

#Suave Patria

AMLO presenta los primeros spots de su informe de gobierno

“No es por presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales», así inicia el spot.

Por Redacción, 2019-08-23 20:22

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dice “un hombre de palabra” dentro del primer spot con motivo del mensaje por su Primer Informe de Gobierno, del próximo 1 de septiembre.

Expansión Política difundió el primer video de AMLO, en donde afirma que, ya ha cumplido con muchos de sus compromisos como el recorte a los altos sueldos de los funcionarios o la cancelación a las pensiones para expresidentes.

“No es por presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no hay pensión millonaria para los expresidentes, ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial, ya no hay avión presidencial, ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos, que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario. Los compromisos se cumplen”, expresa el presidente.

El Informe de AMLO será entregado por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la Cámara de Diputados el próximo domingo 1 de septiembre. Previo a ello, el presidente dará un mensaje en Palacio Nacional.

https://twitter.com/ExpPolitica/status/1164984075523899392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1164984075523899392&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Famlo-en-spot-del-1er-informe-de-gobierno-soy-un-hombre-de-palabra%2F

#Suave Patria

Fantasma de epidemia de sarampión cada vez más cerca: van nueve casos

El caso fue notificado por los Servicios de Salud de Quintana Roo, quien confirmó que se trata de un caso asociado a importación.

Por Redacción, 2019-08-23 19:53

México.- El estado de Quintana Roo sumó otro caso de sarampión, ahora en el municipio de Benito Juárez (Cancún). Se trata del cuarto paciente afectado por el virus en las últimas semanas en la entidad y del noveno en el territorio nacional.

En un comunicado, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud, precisó que se trata de un caso asociado a importación, detectado en un hombre de 51 años de nacionalidad canadiense, quien actualmente se encuentra en aislamiento pues aún se encuentra en periodo de transmisibilidad.

El pasado 17 de agosto, abundo, el paciente residente del municipio de Solidaridad inició con fiebre y dos días después presentó exantema maculopapular, tos, coriza conjuntivitis y adenomegalias cervicales y retroauriculares.

Al momento de recibir atención médica en un hospital privado de Playa del Carmen, el hombre dijo desconocer sus antecedentes de vacunas contra el sarampión, pero fue hasta el 20 de agosto cuando los resultados de laboratorio dieron positivo.

El caso fue notificado por los Servicios de Salud de Quintana Roo, quien confirmó que se trata de un caso asociado a importación debido a la actividad profesional del paciente, quien se dedica al turismo, por lo que tiene contacto directo con los viajeros internacionales constantemente.

La SSA aseguró que el Sinave, en coordinación con autoridades sanitarias locales, mantiene acciones de vigilancia, prevención y control de sarampión en la región.

Con este suman nueve los casos de Sarampión registrados en lo que va del 2019, reportados en el país, -uno en Nuevo León, dos en el Estado de México, uno en Chihuahua, uno en San Luis Potosí y cuatro en Quintana Roo, dos de ellos en Cancún y dos en Playa del Carmen.