#A sangre fría

Gobierno de Puebla ofrece recompensa por “El mamer”

“El Mamer” comenzó a operar a través de falsos retenes en las carreteras de Puebla que limitan con Veracruz en la zona del llamado Triángulo Rojo para realizar robos de vehículos, robo a transporte de carga, secuestros entre otros dlitos.

Por Redacción, 2018-10-12 11:15

México.-El huachicolero Jalil Jacobo N. o Jalit N., alias “El Mamer”, originario de Martínez de la Torre, Veracruz ya opera en territorio poblano luego de que en su estado natal se desató una cacería cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa de un millón de pesos para dar con su paradero.

Según información de Inteligencia Estatal a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, “El Mamer” comenzó a operar a través de falsos retenes en las carreteras de Puebla que limitan con Veracruz en la zona del llamado Triángulo Rojo para realizar robos de vehículos, robo a transporte de carga, secuestros y a tener peso en el robo y trasiego de hidrocarburo.

La extensión de la banda de “El Mamer” ocurrió luego que en Veracruz comenzó a ser desmantelada a partir del 29 de abril del 2018, fecha en que las autoridades del estado vecino rescataron a un empresario secuestrado por esta banda que tenía presencia en distintas poblaciones.

En un operativo detuvieron al menos a 12 personas de su banda que había operado alrededor de siete secuestros. De esa banda escaparon solamente tres sujetos, entre ellos el propio líder, “El Mamer” y sus dos lugartenientes.

Según informaron fuentes de PÁGINA NEGRA, sus dos cómplices fueron identificados como Juan Antonio N., alias “El Barbas”, originario de Tierra Blanca, Veracruz y el poblano Cándido M., alias “El Rayo”, quien es originario del municipio de Felipe Ángeles.

#A sangre fría

Tiran cuerpo desmembrado en Acapulco con amenaza al gobierno

Por Redacción, 2018-12-08 20:35

Acapulco.- La tarde de este sábado fueron localizados los restos desmembrados de una persona en la colonia José López Portillo, en la zona suburbana del municipio de Acapulco.

A unas horas de la detención de un líder delictivo del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), el municipio porteño ha registrado diversos hechos de violencia.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 4 de la tarde se alertó sobre un objeto sospechoso a un costado de la tienda de autoservicio Chedraui, en el poblado del Cayaco.

Fuentes de seguridad confirmaron que en bolsas negras había restos desmembrados de una persona por lo que acordonaron el área y pidieron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto a los restos fue localizada una cartulina con un mensaje donde se hace referencia a distintas autoridades estatales y municipales.

Las bolsas con los restos humanos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense para llevar a cabo las labores correspondientes de ley.

#A sangre fría

Detienen al presunto líder del Cida tras balacera en Acapulco

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cerca del Club de Golf y en la zona también se aseguró un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-08 14:51

Acapulco, Guerrero.- Luego de una balacera en el fraccionamiento Club Deportivo, agentes de la Marina Armada de México y policías ministeriales habrían detenido a Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

De acuerdo con información de manera extraoficial, la madrugada de este sábado se registró una balacera en los alrededores de un table dance.

Luego del reporte, las corporaciones de seguridad se movilizaron a la zona y realizaron recorridos de seguridad, logrando detener a un grupo de entre 3 y 4 personas.

Los presuntos delincuentes fueron capturados cerca del Club de Golf y en la zona también se confiscó un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Entre los detenidos estaría Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cida en la zona de Caleta, Mercado Central y Las Cruces.

“El 20” es señalado como presunto responsable de los homicidios en la zona de Caleta y las extorsiones en esa parte de Acapulco.

A 12 horas de la detención, las autoridades de justicia en Guerrero no han informado de manera oficial sobre dicha detención.

#A sangre fría

Muere un soldado en accidente de camioneta militar; hay tres heridos

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por lala supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

Por Redacción, 2018-12-08 12:36

México.– Un soldado mexicano murió y otros tres resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que viajaban sobre la supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por la ruta durante la mañana de este sábado.

En estos momentos se practican las diligencias para el levantamiento del cuerpo del militar fallecido, mientras los tres heridos de gravedad son trasladados a un hospital de especialidades a la capital.