Villahermosa, Tabasco.-En lugar de diálogo, el gobierno estatal envió esta mañana a los antimotines para intimidar a los maestros del programa Escuelas de Tiempo Completo que exigen a la Secretaría de Educación el pago del adeudo de cinco meses.
Desde el viernes pasado, informó la revista Magisterio, los maestros convocaron en redes sociales a sumarse a la demanda porque la persona de la Setab que ese día recibió a la comisión “solo se reía, la bandida, porque nos ve pocos y uno le decía que si negociaba con nosotros y ella dijo que no, porque éramos poquitos”.
En dicho audio la profesora asegura que en la manifestación que llevaron a cabo el viernes y en la que cerraron, de manera parcial, la avenida Méndez, la funcionaria les aseguró que nada tenía que hablar con los manifestantes por ser un grupo poco numeroso.
“Entonces, nos tacha de flojos. Sí, chicas, necesitamos refuerzo para el lunes; los que en verdad queremos este dinero. Porque no es justo que el recurso bajó y ellos se los agarran”, dice la profesora.
Por su parte, la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, justificó que “los maestros que venían participando en el programa Escuelas de Tiempo Completo durante el 2020 por ser clases virtuales, no laboraron horas extras por lo tanto no se les pagará este adicional a su salario”.