#Guerrero

«Gobierno debe comprobar hechos antes de acusar»: Bruno Plácido

El líder de la UPOEG señaló que sostendrá el proyecto comunitario para poder proteger las comunidades.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-14 15:24

Acapulco, Guerrero.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, pidió al gobierno que se haga una investigación para poder descartar que existe un pleito entre la UPOEG y Los Dumbos.

En conferencia de prensa, Plácido Valerio señaló que sostendrá el proyecto comunitario para poder proteger las comunidades.

«Pedimos que realicen una investigación a profundidad para poder evitar comentarios de que existe un pleito entre ambos grupos, esto es una irresponsabilidad institucional, que primero comprueben lo que dicen y nosotros estaremos dispuestos a comparecer y dialogar para poder buscar una salida a esto, pero que sea a través de una investigación imparcial», expresó el líder de la UPOEG.

Señaló que tiene algunas pruebas de gente que se encuentra involucrada con la delincuencia y se las ha entregado al Fiscal del estado, sin embargo, han hecho caso omiso, pues no han actuado ante las denuncias que ha realizado en contra de los Ardillos y los Rojos.

Señaló que sostendrán el proyecto comunitario donde llamará a asamblea a todos los líderes de algunas comunidades para poder protegerlas y salvaguardarlas de estos grupos delincuencia.

Se comprometió en recuperar la tranquilidad no solo de Xaltianguis sino de otras comunidades más donde lidera la UPOEG y que pretenden delincuentes someter a la población.

Indicó que existen alrededor de más de 100 personas en la comunidad de Xaltianguis que se encuentran desplazadas y las autoridades hasta la fecha no asumen su responsabilidad de dar seguridad desde hace más de seis años de que surgió la UPOEG a falta de seguridad y descuido de las autoridades.

Cuestionado sobre la declaración que realizó el líder de Los Dumbos quien dijo que la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, era su amiga, Bruno Plácido consideró un error este señalamiento porque existe una regla que se debe aplicar para quienes cometen delitos.

«Para los que cometemos delitos no hay amigos, hay una regla que hay que aplicar y hay que justificar que en la política para votar todos simpatizamos y participamos por una corriente política, pero no podemos justificar la amistad para poder cometer delitos», mencionó.

Plácido Valerio dijo que está dispuesto a entablar diálogo con quien se lo pidan por el bien de las comunidades y está de acuerdo que exista seguridad por parte de todas las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Guerrero

Cumple un día retenido por campesinos el alcalde de Cuálac

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual, inició la mañana de este lunes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-15 15:29

Guerrero.- El alcalde de Cualác, Eugenio García Meza, sumó este lunes 24 horas de haber sido retenido por pobladores, en demanda de fertilizante gratuito.

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual inició la mañana de este lunes.

El edil fue retenido ayer, luego de que se incumpliera con una reunión de trabajo con pobladores, a la que asistirían Servidores de la Nación y coordinadores regionales del programa.

El bloqueo se ubica a la altura de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa. Los manifestantes, señalaron que no retirarán el bloqueo, hasta que las autoridades entreguen el cien por ciento del fertilizante.

#Clickeando

UPOEG se suma a bandidaje del fertilizante en Tlacoachistlahuaca

Integrantes de este movimiento y campesinos retuvieron al encargado de la bodega en ese municipio porque no aparecían en el padrón.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 14:42

México.- Por el descontento debido a que no todos los productores del campo estaban en el padrón de fertilizante, pobladores de la localidad de Las Minas junto con policías de la UPOEG, en municipio de Tlacoachistlahuaca, se llevaron y mantienen retenidos a funcionarios y un reportero que cubría el evento.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, habitantes de Las Minas arribaron a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero, para recibir fertilizante en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

No obstante, varios de los productores del campo no se encontraban en el padrón de beneficiarios por lo que en ese mismo momento retuvieron al encargado de la bodega, Alfredo Saínas Ortiz.

El encargado fue trasladado al poblado de Las Minas por los campesinos y policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dos horas más tarde, otro grupo de pobladores interceptaron y retuvieron al coordinador de Servidores de la Nación de Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos, y al reportero Miguel Ángel Santos, que cubría la distribución de fertilizante en la zona.

Con esta acción, los campesinos buscan presionar a las autoridades de diversos niveles para que sea entregado el 100% de fertilizante y no haya ningún productor fuera del padrón de beneficiarios.