Acapulco, Guerrero.- Con la anfitrionía de Sedena y con la participación de Semar, Policía Federal, Gobierno de Guerrero y autoridades municipales de Acapulco, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en este puerto turístico.

Durante esta reunión, se informó que con la finalidad de que ciudadanos y visitantes disfruten sus vacaciones, los tres órdenes de gobierno desplegaron operativos conjuntos por tierra, mar y aire, dando a conocer se intensificará la vigilancia en carreteras y en puntos de mayor afluencia turística que además contarán con más elementos guardavidas.

En este encuentro, también se dio a conocer un informe sobre la incidencia delictiva presentada por David Portillo de SSPGro, los indicadores presentan una disminución en marzo respecto al mismo mes del 2018, en lo que va de abril los índices siguen a la baja.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, se declararon en sesión permanente para estar atentos en todo momento en el transcurso de la temporada vacacional, añadiendo que se establecerán mesas de atención locales en Acapulco y Chilpancingo. Se destacó que a través de Fiscalía del Estado de Guerrero se contará con Ministerios Públicos móviles para hacer más accesible la procuración de justicia.

Por último, se detalló que esta Semana Santa, Protección Civil Estatal está listo en las siete regiones de Guerrero con personal calificado, brigadistas y paramédicos, así como con vehículos terrestres, marítimos y de reacción para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar durante el periodo vacacional.