Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Protección Civil, Marcó César Mayares, descartaron un tsunami para las costas de la entidad, tras el sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Oaxaca.

En un mensaje, durante la presentación de datos por el Covid-19 en el estado, el mandatario habló sobre el sismo registrado esta mañana y afirmó que ha establecido comunicación con todos los ayuntamientos.

También, afirmó que hasta el momento no se tienen daños por el sismo en ninguno de los municipios.

"Repito, no tenemos ningún reporte de daños en el estado de Guerrero, no hay heridos y fallecidos" y sobre la presunta alerta de tsunami, indicó "no habrá tsunami, habráunos cuantos centímetros de aumento del nivel del mar pero nada que pueda ser grave", indicó.

En otros temas, dio a conocer que el día de hoy ha sostenido una reunión con gobernadores de todo el país para hablar sobre la reapertura de actividades turísticas, luego del 1 de julio.

Sin embargo, esto ocurrirá siempre y cuando el estado logre acatar las medidas que presenten las autoridades sanitarias.