#Suave Patria

Gobierno destinará 52 millones de pesos para combatir sargazo

La Marina construirá sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera, de entre 10 y 12 que se tendrán.

Por Redacción, 2019-06-24 11:46

México. Notimex.- El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la dependencia destinará 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, y que se contará con la maquinaria y personal capacitado para atender el tema.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la estrategia para combatir el problema del sargazo y afirmó que la Marina construirá sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera, de entre 10 y 12 que se tendrán.

El titular de la Secretaría de Mariana-Armada de México (Semar) destacó que para este proyecto la Secretaría de Turismo otorgó siete millones de pesos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 45 millones.

Señaló que esta tarde se reunirán con los presidentes municipales para que definan las zonas más afectadas que requieren atención más urgente, “porque no es ni todos los días ni todas las playas, nos vamos a poner de acuerdo para ver cuáles municipios, ellos dirán cuál es el más importante”.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que no se ha visto afectada la ocupación hotelera, pero sí las actividades que se realizan en la playa.

Dijo que la estrategia del control de sargazo implica acciones directas sobre la playa para evitar que las invada, así como reforzar acciones en los municipios para tener resultados inmediatos, a mediano y largo plazos.

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró que no se trata de un problema grave y garantizó que será resuelto sin dificultades.

Pidió visitar el estado de Quintana Roo, pues «es uno de los sitios turísticos más importantes del mundo. Lo del sargazo es un asunto menor».

Acusó que en el pasado el problema del sargazo se atendió de manera irresponsable, pues se declaraban emergencias sólo para contratar sin licitación a empresas sargaceras.

El problema del sargazo se ha magnificado para cuestionar al nuevo gobierno, pero no hay motivo para preocupación, añadió.

#Suave Patria

Ahora respaldan mi gobierno 60 millones de mexicanos, asegura AMLO

«Ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones», expresó el mandatario.

Por Redacción, 2019-07-17 21:48

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene un nivel de respaldo alto, ya que entre 50 y 60 millones de mexicanos apoyan las decisiones de su gobierno.

En conferencia de prensa mañanera, el Presidente afirmó que ahora apoyan las decisiones de su gobierno más de los 30 millones de mexicanos que votaron por él en las elecciones de 2018.

«Yo siento que la gente nos está apoyando, no está respaldando, les agradezco mucho a los mexicanos que nos están apoyando y nos están apoyando más de los que votaron por nosotros.

«Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30; y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros», aseguró.

A siete meses de su gobierno, afirmó que esta satisfecho con los resultados de su administración

«Creo que este año vamos a terminar de sentar las bases para la transformación de México. Este año van a establecerse las nuevas políticas para la patria nueva», dijo.

Aunque reconoció que sus principales preocupaciones son la seguridad y salud.

#Suave Patria

BBVA califica de «avance marginal» el Plan para Pemex de AMLO

Las medidas podrán contribuir a la estabilización de la producción de petróleo, pero la probabilidad de lograr incrementos sigue siendo baja, expresó

Por Redacción, 2019-07-17 21:31

México.- El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultó ser “un avance marginal” pero “insuficiente” para resolver los problemas estructurales de la compañía, advirtió BBVA Research.

En un análisis, elaborado por Arnulfo Rodríguez y Carlos Serrano, BBVA señaló:

«Si bien el plan de negocios contempla algunas medidas para fortalecer tanto las finanzas como la capacidad productiva de Pemex, consideramos que son insuficientes para resolver los dos grandes problemas estructurales de la empresa: el excesivo endeudamiento financiero y la relativa elevada carga fiscal”.

De acuerdo con el reporte, las medidas anunciadas seguramente contribuirán a la estabilización de la producción de petróleo crudo, pero considera que la probabilidad de lograr incrementos significativos en dicha producción en tan corto plazo aún sigue siendo baja.

Para hacer posibles tales incrementos, insistió en que se reactive el modelo de negocios basado en farmouts. Ello permitiría que Pemex compartiera no solamente el riesgo exploratorio, sino también la inversión y el know-how tecnológico con otras empresas líderes de la industria petrolera.

#Suave Patria

Televisa se resquebraja; deja la radio tras 89 años de operaciones

egún el comunicado de Grupo Televisa, la venta forma parte de los planes de la televisora “para disponer de operaciones periféricas».

Por Redacción, 2019-07-17 21:19

México.- Grupo Televisa anunció que venderá sus acciones en Radiópolis a una filial de Grupo Alemán –propiedad de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet e hijo del exgobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco–, por mil 248 millones de pesos.

De concretarse la transacción, Televisa saldría de la radio tras 89 años de operación en las frecuencias radiofónicas.

Según el comunicado de Grupo Televisa, la venta forma parte de los planes de la televisora “para disponer de operaciones periféricas seleccionadas y permitir concentrar sus recursos en sus activos de contenidos y distribución”. En otras palabras, Televisa se está deshaciendo de los negocios externos a la televisión y sus derivados.

Radiópolis S.A. de C.V. opera 17 estaciones –entre ellas W Radio, W Deportes y la Ké Buena–, que suman 130 señales en el país, y Televisa llevaba varios meses buscando un comprador de su filial radiofónica. En julio de 2018 entró en negociaciones con Grupo Acir y con Multimedios.