Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sentenció que enfrentará toda situación fuera de la ley, esto por la amenaza de comunitarios de la sierra que advirtieron tomar el valle del Ocotito, en Chilpancingo.

Entrevistado en la ciudad de Acapulco, el mandatario respondió sobre la advertencia que los integrantes del FUPCEG hicieron a la UPOEG del valle del Ocotito y en la misma respuesta habló sobre los recientes narcovideos donde señalan a los hermanos Montúfar Mendoza de estar detrás de diversos crímenes.

Ayer fueron difundidos en redes sociales dos videos donde hombres armados interrogan a presuntos operadores de los hermanos priistas, Montúfar Mendoza, entre ellos el hijo del exdiputado Cuauhtémoc Salgado Romero, Cuauhtémoc Salgado Arroyo.

"Lo voy a decir con toda claridad, cualquier cosa que esté fuera de la ley, por supuesto nosotros vamos a enfrentar cualquier circunstancia, así de sencillo, sea quién sea y estén donde estén", señaló por los temas de los comunitarios y los narcovideos de la Tierra Caliente.

Entre otros temas manifestó que los habitantes de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán -que desde el día lunes bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, no respetaron los acuerdos logrados el día de ayer.

Astudillo Flores afirmó que hay una situación detrás del bloqueo en la Costa Chica de Guerrero, única vía de comunicación federal en esa zona, y "es un afán desestabilizador de la región muy lamentable, a mí me parece muy reprobable desde cualquier punto de vista".

Y es que, de acuerdo con el mandatario, él mismo logró acuerdos con intermediarios para atender la demanda de que sean liberados los recursos del Ramo 33 para obra pública en la localidad por lo que desconoció el motivo por el cual desde las 5 de la mañana la carretera fue bloqueada nuevamente.

"Hay que insistir porque tampoco se trata de generar una confrontación y tampoco hay que perder de vista que la gente está muy desesperada, hay productos, se desbloquea en la noche y todos los que se atoran en el día pasan en la noche, pero por supuesto es muy reprobable".

Finalmente confirmó que el fertilizante ya está llevando a Guerrero, específicamente a las regiones Montaña y Tierra Caliente, por lo que confió en que durante este fin de semana el insumo ya sea entregado a los productores.

"Yo creo que hay un atraso muy visible, muy notable y preocupante, eso lo comparto. Yo soy el gobernador y lo que he tratado de hacer y seguir haciendo es ayudar en todo lo que esté de mi parte para que el programa salga", sentenció.