#Guerrero oficial

Gobierno estatal atiende el campo al máximo de su capacidad: Astudillo

Anuncia el mandatario la rehabilitación de la unidad de riego de Azinyahualco con una inversión de 3 millones de pesos

Por Redacción, 2018-07-31 18:20

Chilpancingo, Guerrero.- El campo en Guerrero ha sido atendido de manera prioritaria hasta el máximo de las capacidades del gobierno estatal y lo ha hecho más productivo para mejorar la vida de las familias, por ello no se han suscitado conflictos con este sector, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar apoyos gestionado para el sector agropecuario y rural por la Organización de Pueblos Unidos para el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (PUEDES), por nueve millones de pesos.

Reconoció que PUEDES es una organización de trabajo, con quienes se mantiene una relación coordinada para apoyar al sector que representan y con ello dar certidumbre a quienes se dedican a las labores del campo tengan las condiciones necesarias para realizar esta actividad económica.

El mandatario guerrerense precisó que “ustedes han ido a la ciudad a luchar y han obtenido cosas, lo importante es luchar con dignidad, siempre respetando a los demás, pero luchar y yo creo que la organización lo ha hecho, el gobernador es amigo de ustedes”.

En ese tenor, Astudillo Flores, expresó que el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, tiene indicaciones de trabajar permanentemente con todas las organizaciones.

De igual manera, el gobernador también firmó un convenio mediante el cual, en coordinación con la Conagua se va a rehabilitar la unidad de riego de la localidad de Azinyahualco con una inversión de 3 millones de pesos.

En su intervención, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, agregó que en este acto se entregaron dos millones de pesos gestionados por la organización PUEDES en apoyo a 31 familias de 13 municipios, consistentes en 21 desgranadoras, un corral de manejo, cuatro molinos forrajeros, una bodega agrícola, equipo para riego y plantas de aguacate.

Mientras que el secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos, agregó que a través de la dependencia se entregan 5 mil 658 jornales con una inversión de 500 mil pesos, además en coordinación con SEDATU se dotaron de 100 estufas ecológicas de 700 que se entregarán en total. También 133 acciones de vivienda con una inversión de poco más de 3.5 millones de pesos.

En tanto que el dirigente Nacional de la Organización de Pueblos Unidos para el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (PUEDES), David Damián García, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo es de las pocas personas que tienen convicción social y con quienes se dedican al campo, por lo que dijo, es un aliado de este sector, ya que conoce sus necesidades.

Agregó que en respuesta a este compromiso, la organización que representa brinda a Héctor Astudillo todo el respaldo y confianza en su administración.

En este evento también estuvieron el director local de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastelúm Espinosa, la delegada de la SEDATU, Alma Aurora Jiménez Arias, así como los diputados locales Beatriz Alarcón Adame, Ricardo Moreno Arcos, Víctor Manuel Martínez Toledo, María Luisa Vargas Mejía e Isabel Rodríguez Córdoba.

#Guerrero oficial

Astudillo presencia el cambio de mando del 27 Batallón en la Zona Norte

Está ceremonia es encabezada por el General de División Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar.

Por Redacción, 2019-01-16 12:08

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció la invitación de Secretaría de la Defensa Nacional para participar en el cambio de mando del 27 Batallón de Infantería.

En la explanada de estas instalaciones, dio la bienvenida al General de Brigada, Juan Antonio Jasso Martínez, quien hoy tomó posesión como comandante del Mando Especial Iguala.

Está ceremonia es encabezada por el General de División Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar, y cuenta con la presencia de la y los presidentes municipales de la Zona Norte.

#Guerrero oficial

Caravanas de la Salud, programa social de vanguardia hecho en Guerrero

Esta labor es parte de la política del gobierno de Héctor Astudillo Flores en materia de salud.

Por Redacción, 2019-01-15 20:00

Chilpancingo, Guerrero.- El estado de Guerrero, a nivel nacional, y como resultado de la supervisión federal en este aspecto, se ha distinguido en el trabajo de las Caravanas de la Salud, especialmente en la regiones de La Montaña, Tierra Caliente y Costa Chica, en donde existen comunidades dispersas y marginadas.

Esta labor es parte de la política del gobierno de Héctor Astudillo Flores en materia de salud, con el propósito de alcanzar la justicia, inclusión y equidad, para así alcanzar la cobertura y acceso a los servicios a toda la población.

En una ceremonia realizada en oficinas centrales, el titular de Salud, Carlos De la Peña Pintos, hizo entrega a personal que cuenta con 10 años de antigüedad en dicho programa, a quienes reconoció su esfuerzo realizado el año pasado, a través de 53 unidades móviles.

Todo ello en 29 municipios, con una cobertura en 495 localidades, y en beneficio de una población de 92 mil 646 habitantes, con la participación de 53 médicos, e igual número de enfermeras y promotores, así como de siete odontólogos.

#Guerrero oficial

Campo guerrerense es una prioridad para el gobierno estatal: Astudillo

Encabeza Héctor Astudillo la Primera sesión ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable.

Por Redacción, 2019-01-15 18:11

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores saludó a los integrantes del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, quienes realizaron la Primera sesión ordinaria del 2019, a quienes calificó como mujeres y hombres que hacen posible que el campo en Guerrero sea hoy más productivo.

En su mensaje Astudillo Flores aseguró que a través de este consejo se llevan a cabo las políticas que en materia agropecuaria se establecieron  como prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo; expresándoles a quienes integran este Consejo, organizaciones sociales, productivas, financieras, legisladores y funcionarios su reconocimiento  que el Presidente de la República haya tomado en cuenta la propuesta de su administración,  para seguir entregando fertilizante gratuito a los productores.

Adelantó, que en los próximos días se reunirá con el secretario de SAGARPA, Víctor Villalobos Arámbula, para solicitar mayor apoyo al campo guerrerense, remarcando que el programa de fertilizante gratuito se ha realizado durante muchos años bajo la operación conjunta de los tres ámbitos de gobierno y con una inversión mayor a la que se está destinando, por lo que plantearé sea revisada su operación y presupuesto.

También,  fue claro que el gobierno del Estado el único interés es que a  cada productor le den el insumo agrícola, y que la inversión  que se realizara sea la de años  anteriores  donde sean destinado aproximadamente mil 200 millones de pesos, remarcando  su confianza  en el compromiso con Guerrero del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indico, que nunca será suficiente para apoyar en invertir en el campo en Guerrero,  por lo que menciono que no se conformara, expresando que   ni piensen que no va hacer más. “El gobernador  tiene que buscar cómo encontrar más apoyo de los temas del campo”, remarcando que en la serie de apoyos que trae el gobierno Federal, buscando beneficiar   a todos los sectores siempre tocar puertas para ejercerlos  con trasparencia, con honestidad  “vienen tiempos, de aquí a abril, muy buenos para Guerrero”, expreso.

Por último, en su mensaje les destaco que se continuara en la misma ruta de seguir trabajando coordinadamente  con las organizaciones campesinas a fin de impulsar la productividad del campo, para mejorar ingresos de las familias productoras y con ello también mejorar sus condiciones de vida.