Acapulco, Guerrero.- Marcial Rodríguez Saldaña, quien se asume como secretario general del Comité Estatal de Morena, acusó al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores de estar mandando infiltrados y saboteadores a la campaña de la candidata de ese partido en Acapulco, Adela Román Ocampo.
En conferencia de prensa donde presentaron a un grupo de supuestos militantes del Partido del Trabajo que dijeron ser parte de la coordinadora municipal de ese partido, Rodríguez Saldaña respondió a la queja que presentó el exaspirante a la alcaldía, doctor José Inocente Ariza Tapia, contra la candidata Adela Román ante el Tribunal Electoral del Estado.
Indicó que la candidata no ha sido notificada de tal denuncia pero que la impugnación, como el mismo Ariza reconoce, se hizo fuera de tiempo.
Rodríguez dijo que la queja contra Adela es por el crecimiento que está teniendo su campaña y la suma inusitada de liderazgos como el de Alberto López Rosas, o los cuestionados experredistas que ya fueron diputados o regidores en antiguos periodos. Así como la de los supuestos petistas que, según dijeron, formalizaron su adhesión este día. Todo eso, afirmó, pone nervioso al PRI y su candidato.
Para comprobar que Ariza era un infiltrado, Rodríguez Saldaña mostró fotos de internet donde el doctor y exmorenista está con Javier Taja, candidato del PRI, otra donde está con la esposa del gobernador y otra más donde aparece con Zeferino Torreblanca.
Con esas pruebas que mostró, culpó al gobernador de enviar saboteadores a los eventos de Adela Román y exigieron que saque las manos del proceso electoral.
Afirmó que la impugnación es porque quieren frenar a su candidata.
Por su parte, Román Ocampo le dio la bienvenida al grupo disidente de petistas, quienes desde antes de ser candidata ya le habían manifestado en su apoyo. Les dijo que con esta adhesión de todo el equipo del PT vamos a ganar.