#Guerrero oficial

Gobierno estatal celebra día de la Marina con Torneo de Pesca

Se espera la participación de más de cien embarcaciones; habrá premios para los tres primeros lugares del torneo de pesca.

Por Redacción, 2018-05-17 15:07

Acapulco, Guerrero.-En el marco de los festejos de la Comunidad Náutica y el Día de la Marina, se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Paseo del Pescador, el 76 Torneo de Pesca, en donde se espera la participación de más de cien embarcaciones y representantes del Estado de México, Puebla, Morelos y Querétaro, así lo dieron a conocer el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y representantes del Comité Organizador.

Al respecto, el titular de Sectur Guerrero expresó que “para nosotros este es un torneo muy importante, ya que es un torneo internacional” y abundó que habrá todo el apoyo a esta iniciativa, pues este evento permite que Acapulco se siga promocionando como un destino que diversifica su oferta.

Rodríguez Escalona hizo un reconocimiento al Comité Organizador y dijo que aunado a esta serie de eventos que se van a realizar, el gobernador Héctor Astudillo está comprometido en los trabajos de recuperación del Paseo del Pescador, una iniciativa integral que incluyen diversas acciones de limpieza y reconstrucción, esto con el fin de que la ciudadanía y turistas puedan apreciar en toda su magnitud esta zona tan importante del puerto.

El funcionario estatal que se prevé que para la edición 2019 de este torneo, esté concluida en su totalidad la remodelación de esta zona, ofreciendo un espacio más digno y sobre todo, con la tradición de la Zona Náutica de Acapulco.

En este mismo encuentro con medios, el secretario de Turismo estatal dio un adelanto de las diversas actividades que se llevarán en el mes de mayo, destacando la realización de congresos, convenciones, además de la llegada de cruceros y la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Asimismo dio a conocer que del 15 al 17 de junio, se realizará en la Ciudad de México el Acapulcazo, evento para promocionar toda la oferta turística del puerto.

Por otra parte, durante esta reunión, los integrantes del comité organizador de estos festejos, Jondalar Castillo y Carolina Ramos, agradecieron el apoyo de la administración del gobernador Héctor Astudillo y al titular de Turismo, porque en todo momento les han abierto las puertas, proporcionando todas las facilidades para poder llevar a cabo una serie de eventos en el marco de los festejos de la Comunidad Náutica y el Día de la Marina.

Detallaron que lo referente al 76 Torneo de Pesca, para el primer lugar del torneo habrá un premio en efectivo de 120 mil pesos, 80 mil para el segundo y 50 mil para el tercero. El costo de la inscripción es de 3 mil 500 pesos y podrán participar todo tipo de embarcaciones, con líneas de anzuelos libres.

Anunciaron que además del torneo de pesca, se tiene un calendario de actividades que compartirán con las marinas privadas y con la Octava Región Naval. Detallaron que darán inicio el 21 de mayo con la carrera de motos, la cual se realizará en la playa El Morro, en punto de las doce horas. Posteriormente, el miércoles 23, se llevará a cabo el Torneo de Futbol Soccer, en las canchas de los Hermanos Campos.

En tanto que el sábado 26, se desarrollará la Regata, teniendo como sede el Club de Yates, a las nueve de la mañana. El martes 29 habrá un torneo de Futbol Playero en Playa La Bocana, a las nueve horas.

Las actividades continúan el 30 de mayo con un desayuno en el Club de Yates y se cierran con la ceremonia oficial, el 1 de junio, con una ofrenda floral a mitad de la bahía.

Estuvieron presentes la directora general de Promoción Internacional, Adriana Ramos, la directora general de Grupos y Convenciones, Selene Salas, los subsecretarios de Turismo, Jesús Radilla y Noé Peralta, el coordinador de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo del estado, Agustín Serrano.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero convoca a Jornada Quirúrgica gratuita para malformaciones

La población que será seleccionada para dichas intervenciones, serán valoradas del 29 y 30 de octubre, el CRRI Acapulco.

Por Redacción, 2018-10-23 13:46

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de corregir con problemas ortopédicos, el gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo convoca a la población a la Jornada Quirúrgica para pies y manos gratuita que se realiza del 21 al 24 de noviembre, del año en curso.

Cirugías Artroscópica de rodilla, síndrome de túnel (descompresión del nervio mediano d de la mano) y deformidades osteomusculares de pie, son las intervenciones que se llevarán a cabo a la población que será seleccionada tras ser valorada del 29 y 30 de octubre, el CRRI Acapulco.

jornado quirurgica DIF Guerrero convoca a Jornada Quirúrgica gratuita para malformaciones

Siguiendo las instrucciones del mandatario estatal la administración guerrerense continúa con estrategias y acciones para atender a los pacientes que por diversas circunstancias no pueden acceder a este tipo de cirugías debido a su costo, así como amplia al mayor número de personas para que mejoren su nivel de vida, esta acciones son una muestra del interés que siempre ha mostrado el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo para beneficiar a todos los sectores vulnerables de la población .

La valoración y selección de pacientes se realizara el 29 y 30 de octubre el Centro de Rehabilitación Regional (CRR) de Acapulco para ser operados del 21 al 24 de noviembre del 2018 en el Hospital regional de Acapulco. Para mayores informes 7474718498 ò 7471161307 (ext. 1080).

#Guerrero oficial

Faro Zapata mantiene convocatorias abiertas para talleres gratuitos

Se mantienen abiertos espacios de los talleres como Elaboración de Hamacas, de Danza Folclórica y serigrafía, entre otros.

Por Redacción, 2018-10-22 21:28

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en coordinación con el DIFGuerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo y la secretaria de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón invitan a la población que reside en el Puerto de Acapulco a inscribirse a los diversos talleres que se ofrecen Centro Cultural Faro Zapata.

El Centro Cultural Faro Zapata, se ubica en la zona suburbana de Acapulco dando atención de manera permanente a la comunidad en general con diversas opciones a quienes les gusta bailar danzas Folclóricas, Break dance o artistas plásticos que buscan perfeccionar sus técnicas, buscando ante todo reconstruir el tejido social de la zonas vulnerables de Acapulco. Por tal motivo el gobierno Héctor Astudillo Flores, promueve cursos y talleres en beneficio de la comunidad.

Todos los talleres son gratuitos, los talleres de Elaboración de Hamacas y de Danza Folclórica, los cuales se aplican de Lunes, Miércoles y Viernes, con horario de 16 a 18 hrs.; Además, se lleva a cabo los viernes y sábados el de pintura para las y los niños, asi como el taller de dibujo para principiante los lunes y miércoles del 16 a 18 hrs.

También, se realiza el taller de serigrafía los sábados y domingos de 12 a 16 hrs., así como de Break Dance del 11 am a 2pm. En este espacio cultural se tiene agendado otro atractivo taller con costo de recuperación los sábados y domingos: Taekwondo impartido por Itzel Altamirano, Horario sabatino de 09:00 a 11:00 a.m.

#Guerrero oficial

Arriba segundo crucero a Acapulco con mil 64 turistas

Este fin de semana se alcanzó una ocupación hotelera arriba del 80% en los principales destinos turísticos del estado.

Por Redacción, 2018-10-21 10:39

Acapulco, Guerrero.- La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso de la actividad turística, de tal forma que hoy los destinos de Guerrero son referente para los visitantes nacionales y extranjeros.

Con más de mil personas, llega al puerto el Seven Seas Mariner, el cual arribó desde muy temprano a la bahía de Santa Lucía con mil 64 personas -entre tripulantes y pasajeros- que vienen a bordo de este Crucero que visita el puerto por segunda ocasión.

Los pasajeros que descendieron para visitar los sitios turísticos, las playas, mercados de artesanía y centros comerciales;entre ellos el museo del Fuerte de San Diego y sus tres nuevos museos para aprender más sobre la cultura guerrerense como son el de Las Máscaras, el Naval y el de las Siete Regiones.

También, el resultado de esfuerzo e impulso del mandatario guerrerense se ven reflejados en la ocupación hotelera en los destinos de diversión y espaciamiento de Guerrero, que este domingo registran un índice general de cuartos ocupados en hoteles de 78.9 por ciento.

Acapulco en sus tres zonas: El Dorado alcanzó el 95.4%, en tanto el Diamante se fijó en el 57.4% y el Náutico amaneció con una ocupación del 45% arrojando un promedio total del 78.2 por ciento.

Mientras que el binomio de playa de Azueta, la ocupación hotelera en Ixtapa se ubicó en 84.7% y en Zihuatanejo al 43.6%, dando un promedio general del 80.1 por ciento. Por lo que a la ciudad colonial, en Taxco la ocupación se fijó en el 81.1 por ciento.

La excelente ocupación hotelera y la llegada de más cruceros a territorio guerrerense es una demostración que las acciones que el gobierno del estado de Guerrero lleva a cabo dan resultados, además del que se continúa trabajando mejorando los atractivos turísticos de los destinos turísticos, beneficiando principalmente a la de la población acapulqueña que vive de la llegada de vacacionistas.