Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que el Grupo de Coordinación Guerrero investiga el enfrentamiento entre criminales y autodefensas en Xaltianguis.

En entrevista, Román Ocampo confirmó que hay personas asesinadas, pero hasta el momento se desconoce la cifra total de víctimas

"Son dos grupos que se disputan el territorio de la comunidad unos son de Xaltianguis y los otros son los que llegaron de fuera con el apoyo de algunos habitantes de Xaltianguis, pero estaremos muy pendientes de esta situación", expresó la alcaldesa.

Indicó que en las próximas horas se trasladará a Xaltianguis para poder reunirse con algunos líderes y poder conocer cuál fue la situación que originó este enfrentamiento que causó el temor entre la población.

Confía en que esta situación se calme porque se encuentran todas las corporaciones policíacas interviniendo y vigilando el lugar.

Interrogado sobre si considera que el ejército debe ser quien se responsabilice de la comunidad de Xaltianguis. Román Ocampo consideró que el Grupo de Coordinación Acapulco es quien debe tomar la responsabilidad directa bajo los mandatos de la Sedena.