Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo desestimó que el gobierno estatal tenga intereses particulares para bloquear el Programa de Fertilizante, en respuesta a diputados locales de Morena.

En conferencia de prensa, el funcionario salió a declarar en respuesta a las acusaciones que realizaron ayer diputados morenistas, quienes refirieron que el cambio en las reglas de operación del programa, provocó malestar en las altas esferas políticas de Guerrero.

Castro Justo señaló que en las protestas realizadas por falta de insumos agrícolas, el gobierno no ha identificado la participación de los partidos políticos, como lo denunciaron ayer los legisladores.

Reprochó que quienes coordinan el programa de fertilizante, no han transparentado el padrón de beneficiarios, ni la ubicación de los más de 140 centros de distribución, que fueron instalados en todo el estado.

Mencionó que el retraso que existe en la entrega de apoyos agrícolas, ha sido la detonante para que los productores tomen casetas, carreteras y hasta retengan a servidores públicos de la administración federal.

El titular de la Sagadegro, explicó que existe voluntad del gobierno estatal para que el programa funcione, y descartó que existan intereses particulares para denostarlo o menoscabar el trabajo operativo.