México.-En estos momentos, cuando se atraviesa una crisis económica y sanitaria gracias al COVID-19, el Gobierno Federal, a través de diversas dependencias, otorga becas y créditos para evitar que se pierdan empleos, así como alentar a los jóvenes a continuar con sus estudios.

Sin embargo, hay gente malintencionada que busca aprovecharse de la gente mediante posibles fraudes a través de correos electrónicos o mensajes de WhatsApp donde los invitan a formar parte de beneficios para sólo extraer sus datos personales.

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, las autoridades han alertado a la población para que no se dejen engañar por los ciberdelinceuntes.

Pidieron que estén atentos solo a los medios oficiales, que es donde se dará la información puntual y pasos a seguir para conseguir los apoyos económicos.

A principios de abril fue cuando circularon los comunicados de advertencia, por lo que no se descarta que los fraudes tengan mucho tiempo bajo esta modalidad.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una lista de las direcciones oficiales para recibir la información veraz.

carta Hacienda

carta Hacienda