México.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llamó a los servidores públicos federales y a las autoridades municipales a superar "las diferencias políticas y trabajar conjunta y coordinadamente por la transformación que necesita el estado".

Sandoval Ballesteros se reunió ayer con coordinadores de los Programas del Bienestar y autoridades municipales de la zona Centro y Montaña baja de Guerrero, a quienes convocó a vigilar"'y no permitir que las prácticas de antaño corrompan la nobleza de los programas sociales, como ha ocurrido cuando se mezclan los intereses partidistas y electorales".

De acuerdo con un comunicado, ante representantes de los municipios de Tixtla, Zitlala, Chilapa y Mártir de Cuilapan, informó que a nivel estatal son más de un millón 250 mil personas las beneficiadas con alguno de los programas sociales del Gobierno de México, "una cifra sin precedentes en Guerrero".

Detalló que tan sólo el Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, asiste a un total de 244 mil 987 guerrerenses, lo que significa un incremento de 67 mil personas más que en pasadas administraciones.

En la región, integrada por los municipios de Ahuacuotzingo, Atlixtac, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Zitlala, se entregan actualmente apoyos a 20 mil 735 adultos mayores, lo que representa una inversión de 52 millones 874 mil 250 pesos cada bimestre.

En cuanto al Programa Microcréditos del Bienestar, puntualizó que actualmente los beneficiarios enlistados son mil 437, lo que significa una inversión de 8 millones 622 mil pesos, tan solo en la región.

Durante la reunión, el delegado reconoció y aplaudió la noble tarea que desempeñan los servidores de la nación, al esforzarse por brindar atención a más de un millón 250 mil guerrerenses.