Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, pidió que la inseguridad y la violencia en la ciudad sean consideradas por el gobierno federal como una prioridad de seguridad nacional.

Este viernes, Gaspar Beltrán acudió a la Conferencia Nacional de Alcaldes a la Ciudad de México convocado por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, donde presentará el proyecto de seguridad para Chilpancingo.

Previo a la reunión, el alcalde perredista hizo una transmisión desde la página oficial del Ayuntamiento en la que pidió que en Chilpancingo el gobierno federal aplique estrategias de seguridad para que la ciudad no siga encabezando las estadísticas nacionales de la violencia.

“Estamos proponiendo a la Conferencia Nacional de Alcaldes que Chilpancingo merece ser considerado dentro de las prioridades de la seguridad nacional, como presidente municipal mi interés es que los programas nacionales lleguen”, dijo.

No es con más armas ni policías como se frenará la violencia en Chilpancingo, y en el programa de seguridad para el municipio que presentará se incluyen acciones alternativas enfocados en la prevención del delito, dijo el alcalde.

Anunció que se postuló para presidir la Conferencia Nacional de la Seguridad Pública, de ser elegido gestionará proyectos innovadores y más recursos para reforzar la seguridad, de manera principal, dijo, las causas que la originan.

El martes, Gaspar Beltrán reconoció que en la ciudad se incrementó la violencia y el robo de vehículos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, dada a conocer en enero, en Chilpancingo el 93.8 por ciento vive con miedo, colocando a la ciudad en segundo lugar a nivel nacional, solo detrás de Reynosa, Tamaulipas.