México.- El Gobierno Federal fortalecerá las medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, afirmó Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Tras lamentar el asesinato del periodista y locutor Jesús Ramos en Tabasco, en su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, indicó que la libertad de expresión es un derecho y elemento fundamental para la democracia, la justicia y la libertad.

https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1094350168458231814

El homicidio del periodista y conductor Jesús Ramos Rodríguez ocurrió la mañana de este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y por estos hechos personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se trasladó a la entidad para ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

En 2018 México ocupó el segundo lugar a nivel mundial en asesinato de periodistas 

El ranking de los países donde más periodistas fueron asesinados durante 2018 es liderado por Afganistán, dejando a México en el segundo lugar, en esa ocasión ambas naciones se encontraban con 17 casos, hoy México suma 18.

Los últimos comunicadores asesinados en México contabilizados por PEC, fueron Jesús Alejandro Márquez Jiménez y Diego García Corona, en los primeros cinco días del inicio de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, y el reciente asesinato del locutor y periodista Jesús Ramos, asesinado en Tabasco.