Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno federal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) participa en la investigación para dar con el paradero de Reynaldo Pulido Rodríguez director operativo en Guerrero de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dependencia encargada de la distribución del fertilizante gratuito a campesinos, dijo el delegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Consultado vía telefónica, el delegado confió en que no se retrase la entrega del fertilizante que desde hace algunas semanas está llegando a Guerrero y es custodiado en las bodegas por el Ejército Mexicano y Policías para ser distribuido “en breve”.

“Está el gobierno federal coordinándose en la investigación, la investigación está encabezada por la Fiscalía del Estado, en este momento está en calidad de desaparecido (Pulido Rodríguez). Se están haciendo las diligencias respecto a la desaparición y existe un buen trabajo coordinado en los ámbitos de gobierno”, comentó.

Sandoval Ballesteros dijo que Pulido Rodríguez no le comentó de algún problema relacionado con su trabajo, pero pidió a las autoridades no descarta ninguna línea de investigación. “La prioridad en este momento es hacer una buena evaluación y encontrar con bien a nuestro compañero Pulido”.

Pulido Rodríguez fue privado de su libertad ayer afuera de su casa ubicada en la colonia Siervo Universitario, al poniente de Chilpancingo.

El fiscal del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien acudió al lugar de los hechos, definió la situación del funcionario como “desaparecido y no localizado”.