México.- Luego de que se diera a conocer que habría suspensión definitiva de subsidios para los refugios de mujeres víctimas de violencia extrema en el país, la Secretaría de Salud informó a través de la cuenta oficial de Twitter que los refugios “para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia no ha sido cancelado”, pues estos están “garantizados”.

Al respecto, la Secretaría también informó que se revisaran los lineamientos administrativos para su operación, para que así exista un “ejercicio de forma óptima”.

Es importante señalar que la noticia que incendió las redes sociales con indignación sobre la probable violación a los derechos de las mujeres en un país donde reinan los feminicidios, comunicaba que para acceder a más de 346 millones de pesos aprobados para 2019 como apoyo a los refugios había sido suspendida.

Sin embargo, aproximadamente a las tres de la tarde se informó que el Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud informó que dicha suspensión seria temporal, pues ya hay recursos para estos centros de víctimas de violencia.

Finalmente, de manera oficial en la cuenta oficial de la Secretaría de Salud se informó que el apoyo seguirá.