México.- Los medios públicos garantizarán el derecho a la información y la libertad de expresión, afirmó esta mañana Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, al difundir en Twitter las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para encargarse de estas áreas.

Detalló que al frente de Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano propone a la periodista Sanjuana Martínez; para el Sistema Público de Radio y Televisión a Jenaro Villamil, y para la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación (Segob), a Rodolfo González.

A través de su cuenta en Twitter @JesusRCuevas, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó: “Las propuestas del presidente @lopezobrador_ para el Sistema Público de Radio y Tv. @jenarovillamil al frente; Armando Casas, Canal 22; Gabriel Sosa, Radio Educación; Aleida Calleja, IMER; @SanjuanaMtz, Notimex; Rodolfo Glez., RTC; José Antonio Alvárez, Canal 11, y Fernando Coca, Canal 14”.