México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la decisión del juez federal que decretó la libertad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

“Yo respeto la decisión del poder judicial”, externó el mandatario federal, quien subrayó que lo que queda de manifiesto en este caso es que el nuevo Gobierno no actúa por consigna.

“Nosotros somos respetuosos de la independencia de Poder Judicial”, agregó en Palacio Nacional, en conferencia de prensa.

López Obrador subrayó que en su administración se mete en la decisiones de los jueces pues no hay persecución política y no se usa al gobierno para perseguir a opositores “como era costumbre de que fabricaban delitos a adversarios: los que caían de la gracia de los gobernantes eran perseguidos, aunque pertenecieran al mismo régimen. Eso se termino”, acotó.

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que en su Gobierno no hay “fobia contra nadie; ni vamos a a utilizar la ley para tomar represalias”.

No estamos de acuerdo: gobernadora

Através de sus redes sociales, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, externó su rechazo a la liberación de Guillermo Padrés.

"Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses”, recalcó.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora recordó que el exgobernador Guillermo Padrés Elías no ha sido declarado inocente y que continuará su juicio en libertad; reitera su disposición a trabajar con la Fiscalía General de la República, pero no informó si también le sigue procesos penales en el fuero común.