Acapulco, Guerrero.- Ante la critica situación en Acapulco, epicentro de contagios y muertes por Covid-19 en Guerrero, autoridades del puerto llamaron a turistas nacionales e internacionales a posponer sus visitas a ese destino de playa y así evitar aglomeraciones que pudieran propiciar el incremento de los casos de coronavirus y agravar aún más la situación de salud en la ciudad.

Actualmente las actividades recreativas están suspendidas por la emergencia sanitaria, además, de acuerdo con autoridades de Salud, el puerto concentra más de la mitad de infectados y decesos en el estado.

Por el actual panorama, el secretario de Turismo en la entidad, José Luis Basilio Talavera manifestó que no existen las condiciones sanitarias para atender a los visitantes, por lo que, en conjunto con el Gobierno de Acapulco encabezado por Adela Román Ocampo, trabajan para frenar los contagios.

Basilio Talavera agregó que playas, hoteles, restaurantes y parques temáticos están cerrados, aunque detalló que es posible que a partir del próximo mes se reabran gradualmente algunas actividades, todo depende de la participación y comportamiento de las personas para frenar contagios.

El funcionario municipal pidió a los turistas reprogramar sus viajes a Acapulco, y cuando se tengan mejores condiciones sanitarias recibirlos para darles la atención que merecen, con protocolos que garanticen la salud de prestadores de servicios, visitantes y las familias de todos.