México.- Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, habló de la quinta subasta de bienes decomisados al crimen organizado, el próximo domingo 10 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Los Pinos, entre ellos dos embarcaciones, que cumplen con características internacionales de navegación, lo que hace novedosa la jornada, dijo.

Se trata de dos buques cargueros, uno de ellos de tamaño mediano, valuado en cerca de un millón de pesos, así como otro de 1.5 millones de pesos, que eran utilizados para el suministro de combustibles y mercancías a plataformas, buques estacionarios y “floteles”.

Uno de los buques cargueros, un Caribbean Clipper, de bandera hondureña, se trata de un bien asegurado, y “aunque no tengo bien la película anterior, tengo entendido que fue a unas personas de nacionalidad hondureña que se les decomisó por transportar diésel robado”.

“Se trató de un caso de huachicol en el mar, y el bien fue entregado a la Fiscalía General de la República”, precisó.

Además, se subastarán a martillo nueve viviendas decomisadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán, siete de ellos en Sinaloa. “La más barato en 105 mil pesos, y la más caro, en 11 mdp”. Se subastará otro bien inmueble en Baja California, y otro en el Estado de México.

Rodríguez Vargas puntualizó, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que en esta ocasión se trata de 45 lotes, que incluye, vehículos, entre ellos, tractocamiones, tráileres, así como vehículos de colección, entre ellos un Jaguar, “con precio inicial de salida de 7 mil 600 pesos. Aunque aún falta la puja”, dijo.

Otro Jaguar en 11 mil 500 pesos, además de un Mercedes Benz, que a valor de mercado se ubica en 500 mil pesos, y se ofertará en 180 mil pesos, y un “vochito” de dos mil 700 pesos.

Además de joyas diversas, con un 50 por ciento por debajo de su precio de valor en el mercado.