#Al instante

Gobierno renovará taxis con más de 10 años en la CDMX

Esto través de un programa de sustitución de taxis y tendrán la posibilidad de regularizar los retrasos que enfrenten en materia de concesión y reemplacamiento.

Por Redacción, 2019-06-13 16:46

México. Notimex.- Taxistas de la Ciudad de México podrán sustituir sus unidades con antigüedad de 10 años, por vehículos híbridos o eléctricos, a través de un programa de sustitución de taxis y tendrán la posibilidad de regularizar los retrasos que enfrenten en materia de concesión y reemplacamiento.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajuos Loaeza, presentó el Programa de sustitución de taxis, al que destinarán 300 millones de pesos del Fideicomiso para taxi y movilidad del peatón, que tiene entre sus objetivos financiar la modernización del servicio.

Abundó que este programa apoyará a quienes soliciten la sustitución de sus unidades con 10 años de antigüedad por vehículos que tengan altos estándares de seguridad, de bajas emisiones, híbridos y/o eléctricos.

Acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que en la Ciudad de México se calcula que unos 12 mil vehículos requieren renovación.

Precisó que se tiene un rezago de 25 mil taxis que no han hecho el reemplacamiento, por lo que la Secretaría de Movilidad dará facilidades para que taxistas regularicen los retrasos en materia de concesión y reemplacamiento para los casos de quienes por algún documento faltante no lo hayan podido hacer.

Además, indicó que trabajarán en la regulación de aplicaciones por lo que han hablado con las empresas y se hizo una modificación al Reglamento de la Ley de Movilidad, por lo que la dependencia puede solicitarles información sobre las características de los viajes con los objetivos de planeación y regulación de la ciudad para mejorar el servicio que se da en plataformas y en el servicio tradicional de taxis.

Lajuos Loaeza adelantó que trabajan con la Agencia Digital de Innovación Pública, en el desarrollo de una aplicación que estará lista a inicios del último trimestre del año, a fin de que los usuarios sepan a qué unidad de taxi tradicional se suben, con qué conductor, y le agregarán capacidades a esa aplicación de forma gradual.

Agregó que en caso del fideicomiso han estado trabajando con la Secretaría de Finanzas y la Procuraduría Fiscal, para pasar de un fideicomiso privado a uno público y que pueda existir la transparencia que exige la ciudadanía.

#Al instante

Ejecutan a policía ministerial en la colonia Zapata, en Acapulco

Alrededor de las 5 de la tarde se alertó sobre una persona sin vida en una barranca de la colonia Emiliano Zapata.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-19 18:06

Acapulco, Guerrero.- Una agente de la policía ministerial, identificada como Leticia «N» fue asesinada con disparos de arma de fuego y arrojada en una barranca en la colonia Emiliano Zapata, Acapulco.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que alrededor de las 5 de la tarde se alertó sobre una persona sin vida en una barranca de la citada colonia.

Policías estatales y ministeriales acudieron a la zona y en la calle 33, rumbo a la colonia Lomas Verdes, encontraron una mujer con heridas de arma de fuego y envuelta en una toalla azul.

La mujer fue identificada como Leticia «N», agente de la policía ministerial, adscrita al municipio de Acapulco. El cuerpo de la agente fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

#Al instante

Instagram ya tiene funciones; ¿ya las descubriste?

La bloguera Jane Manchun Wong descubrió las novedades para la popular aplicación, aquí algunas.

Por Redacción, 2019-08-19 14:23

México.-Si te gusta tomar fotos seguro entre tus aplicaciones preferidas se encuentra Instagram, la app con la que puedes añadir filtros e historias con música y stickers.

Jane Manchun Wong, una bloguera que se dedica a leer el código de las aplicaciones reveló en su página que Instagram añadirá nuevas funciones.

Entre las novedades que habrá, según ella, son herramientas al estilo boomerang.

Sostenido: con una pequeña pausa al final de cada bucle.
Dinámico: el clip se agita un par de veces antes de que termine.
Cámara lenta: igual al estilo tradicional, pero más lento.
Dúo despacio: levemente más lento que el estilo clásico.
Dúo rápido: similar al estilo tradicional, pero más rápido.

Estas funciones se han encontrado en el código de Instagram para Android, sin embargo, la compañía no ha confirmado la llegada ni la fecha de estas características.

#Al instante

Otro atentando bomba deja 12 muertos en Afganistán

El atentado se produjo, pese a las conversaciones de paz entre el Talibán y representantes del Gobierno de Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-18 16:02

México.-Al menos 12 personas murieron en un atentado con bomba perpetrado este domingo en la localidad de Barbar, en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán.

Los civiles se dirigían a Mazar e Sharif, capital de la provincia de Balj, dijo el gobernador del distrito de Dawlat Abad, Mohammad Yusuf, quien informó que la detonación ocurrió cuando un vehículo estalló al activarse una bomba, y entre las víctimas había dos menores de edad y siete mujeres.

Yusuf señaló a los talibán como responsables del atentado y destacó que en los dos últimos días ha habido combates entre las fuerzas gubernamentales y los talibán en Barbar, de acuerdo con la cadena catarí Al Yazira.

El atentado se produjo, pese a las conversaciones de paz entre el Talibán y representantes del Gobierno de Estados Unidos, que se realizan en Doha, Catar, que buscan un acuerdo para poner fin a un conflicto de casi 18 años en Afganistán.

El acuerdo se centra en la retirada de las tropas estadunidenses del país asiático, a cambio de que los rebeldes talibanes respeten un alto al fuego, rompan lazos con la red terrorista Al Qaeda y alcancen un acuerdo de paz duradero con el gobierno del presidente Ashraf Ghani.