El sacerdote católico, Alejandro Solalinde Guerra acusó que el gobierno ha sabido, desde un inició, dónde se encuentran los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Dijo que existe un cinismo de parte de las autoridades al preferir callar y crear un “montaje” de las investigaciones en la búsqueda de los normalistas.

“No es posible que  las autoridades de gobierno nos quieran vender un montaje respecto a los 43 normalistas”, expresó, durante la exposición de 43 papalotes realizados por el artista plástico Francisco Toledo, así como del mismo número de carteles seleccionados de la primera Bienal del Cartel de Oaxaca.

Los 43 carteles presentados con el tema Ayotzinapa fueron seleccionados de unos dos mil recibidos en la primera bienal.

El sacerdote, conocido defensor de los derechos de los migrantes, inauguró el domingo la muestra, en Juchitlán, Oaxaca, y expuso que en el país impera el cinismo, la opresión y represión.

Por su parte, el vocero del colectivo Bicu Yupa, Michell Pineda dijo que tras la desaparición de los normalistas en Iguala, existe una demanda de justicia.

“El arte recrea esperanza, por eso motivados por el maestro Toledo compartimos su sentir a través de su obra de los papalotes y también de los carteles que fue su iniciativa, no podemos seguir caminando cuanto sabemos que faltan 43 y muchos más”, expresó.