Ciudad de México.- “Efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de Seguridad Pública“, confirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en conferencia de prensa; sin embargo, no reveló de quién o quiénes provino el amago.

Ante esta amenaza, reveló, “se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre por razones obvias me reservo”. Además, dijo, “todos aquellos vinculados a las tareas de seguridad pública están debidamente custodiados”.

Por otra parte, explicó, “siempre que registra alguna información que ponga en riesgo la seguridad de algún funcionario del ámbito de la seguridad, se hace una análisis de riego”.

En el caso de la amenaza registrada la semana pasado, dijo, “se hizo el análisis de riesgo correspondiente, encabezado por el Centro Nacional de Inteligencia, con la participación de la Dirección de Investigación y de la Policía Científica de la Guardia Nacional y del Área de Inteligencia, tanto del Ejército como de la Secretaría de Marina”.

Además, agregó, se da seguimiento a la veracidad de las amenazas y sobre la marcha evalúa la necesidad de reforzar la seguridad de los funcionarios.

El diario el Universal señaló que que el gobierno federal definió como posibles “blancos” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.