Guerrero.- Comisarios de 27 localidades serranas, del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), denunciaron incumplimiento de los gobiernos estatal y federal para la atención de distintas demandas; dieron un plazo de 10 días para atenderlos.

En un comunicado, representantes de las localidades -donde históricamente se ha realizado la siembra de goma de opio-, hicieron un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para ser atendidos.

Afirmaron que desde el pasado 7 de noviembre no han sido atendidos, a pesar de que existan acuerdos para otorgar médicos, rastrilleo de caminos y reforestación de cerros.

A partir de hoy, los pueblos han dado un plazo de 10 días para ser atendidos o de lo contrario tomarán otras acciones. Cabe recordar que ese mismo grupo de habitantes retuvo a militares por el incumplimiento de los gobiernos.

La información fue difundida por los propios comisarios, acompañado de un video -aparentemente grabado en El Mirabal-, donde lamentan tener que emplazar al gobierno "pero es la única forma que nos hagan caso".

Por otra parte, también pidieron ver al delegado del gobierno federal, Pablo Sandoval Ballesteros, por el tema de producción para el bienestar y la entrega de fertilizante.

Recordaron que el año pasado, el delegado del gobierno federal no los atendió a pesar de las múltiples protestas.