#Hiperactivo

Golfista mexicano cae al número 65 en torneo de la PGA Tour

El estadunidense Patrick Cantlay se coronó con un recorrido dominical perfecto de ocho birdies, para una tarjeta de 64 golpes.

Por Redacción, 2019-06-03 10:42

México, Notimex.-El mexicano Abraham Ancer finalizó en el puesto 65, en el Torneo Memorial de la PGA Tour, disputado en el campo del Muirfield Village de Dublin, Ohio, Estados Unidos de América, donde se coronó el estadunidense Patrick Cantlay.

El de Reynosa, Tamaulipas cerró el domingo con una papeleta de 74 golpes, que sumada a las de 72, 71 y 75, hizo un total de 292, cuatro arriba par, y quedar empatado en el escalón 65 con el estadunidense Adam Scheck y el canadiense Corey Schenk. Los hermanos Carlos y Álvaro Ortiz no superaron el corte el viernes, al quedar, el primer, con 104 impactos, cuatro arriba de par, y, el segundo, con 149, cinco más de lo permitido.

El estadunidense Patrick Cantlay se coronó con un recorrido dominical perfecto de ocho birdies, para una tarjeta de 64 golpes, que sumada a los 68, 69 y 68, totalizó 269, 19 bajo par.

En otro orden, el estadunidense Patrick Flavin se coronó en el Bupa Match Play de la PGA Tour Latinoamérica, que concluyó hoy en el Iberostar Playa Paraíso Golf Club, en la Riviera Maya, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El atleta estadunidense ganó hoy, primero en semifinales, al argentino Tommy Cocha, por 1-0; mientras que el brasileño Rodrigo Lee, se impuso en la otra semifinal, a su compatriota Alexandre Rocha, por 1-0.

En el duelo final, Flavin embocó par en el hoyo 18 y mantuvo la ventaja de un golpe bajo par, para coronarse ante Rodrigo Lee, quien hasta el final ofreció resistencia.

#Hiperactivo

Martín Cáceres de la Juve podría llegar a un club mexicano

La versatilidad de Cáceres, quien es capaz de jugar en cualquiera de los puestos defensivos, sería el principal atractivo del conjunto norteño.

Por Redacción, 2019-06-26 13:23

México.-El domingo, el préstamo del defensor uruguayo Martín Cáceres a la Juventus terminará, y con ello también lo hará el vínculo contractual que lo une a la Lazio.

Muy al tanto de esta situación, los Rayados de Monterrey han mostrado un particular interés por los servicios del jugador sudamericano. El precio que se les ha ofrecido lo consideran razonable (alrededor de USD 4 millones) y analizan con seriedad ficharle en cuanto termine su participación en la Copa América.

La versatilidad de Cáceres, quien es capaz de jugar en cualquiera de los puestos defensivos, sería el principal atractivo del conjunto norteño.

El uruguayo jugó los últimos seis meses con la vecchia signora, tras haber tenido dos años de muy poca participación con la Lazio.

Pese a sus buenas actuaciones en el fútbol europeo, de manera extraoficial se sabe que la Juve ha tratado de encontrarle acomodo en otro equipo debido a situaciones fuera de la cancha como un accidente automovilístico que protagonizó en 2015.

El primer equipo al que fue ofrecido Cáceres fue al Toluca en el 2017, en donde la Juve ofreció al zaguero uruguayo por dos millones de dólares, y con la condición de que ellos cubrirían los otros dos para poder recalar en la escuadra mexiquense; sin embargo, en aquel momento los Diablos Rojos prefirieron incorporar a Santiago García.

El único obstáculo que tendría rayados para la contratación del uruguayo sería la Fiorentina, equipo que también ha mostrado interés por el defensa charrúa.

Con 32 años, Cáceres cuenta con una basta experiencia en el plano internacional. Ha jugado tres mundiales con la selección de Uruguay (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y ha militado en equipos grandes como el Barcelona, Sevilla, Villarreal y el Southampton.

Fue parte en seis de los ocho títulos de la Serie A que consiguió la Juventus de forma consecutiva.

#Hiperactivo

Listo el calendario del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

Las fechas para la serie final del Apertura 2019 están por definirse.

Por Redacción, 2019-06-26 10:05

México, Notimex.-El 12 de julio arrancará el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, con el partido en el que Necaxa le hará los honores a Cruz Azul, mientras las campeonas Tigres de la UANL iniciarán la defensa de su título ante Chivas de Guadalajara.

El balón comenzará a rodar, en este naciente certamen, el 12 de julio con el cotejo entre “centellas” y “celestes”, que se desarrollará en el estadio Victoria. Mientras el cotejo más atractivo de esta jornada inaugural será el de Tigres ante Guadalajara, en el que el técnico Ramón Villa Zeballos debutará con Chivas ante su ex equipo.

El primer clásico nacional en una fase regular entre América y Guadalajara se jugará el 16 de septiembre, dentro de la décima jornada. Mientras en partidos entre capitalinos, Águilas y Pumas de la UNAM medirán fuerzas en la fecha 14, en tanto América-Cruz Azul será en la 18.

A su vez, el “clásico tapatío” se jugará en la fecha 15 y el “clásico norteño”, entre Tigres y Monterrey, está programado para la octava fecha. Por otra parte, se informó que serán fechas dobles la siete, 11 y 16.

La primera se disputará el 22 de agosto, la segunda el 18 y 19 de septiembre, y la última el 23 y 24 de octubre. La liguilla comenzará con los cuartos de final 14 y 15 de noviembre los juegos de ida, mientras los partidos de vuelta se disputarán el 17 y 18 del mismo mes.

Las semifinales se jugarán, los primeros encuentros, el 21 y 22, en tanto los segundos 90 minutos serán el 24 y 25 del mismo mes. Las fechas para la serie final del Apertura 2019 están por definirse.

#Hiperactivo

Selección mexicana de boxeo inicia con siete triunfos en Ecuador

Los pugilistas Christofer Santos, Zaid Jan, Abdiel Hernández, Mauro Gutiérrez, Ángel Vázquez, Miguel Martínez y Marco Verde fueron los que salieron con el brazo en alto en su primer duelo.

Por Redacción, 2019-06-26 10:00

México, Notimex.-Con siete triunfos comenzó la selección mexicana de boxeo juvenil y cadetes su andar en la décima edición de la “Copa Cinturón de Oro Junior Juvenil” de la especialidad en esta ciudad ecuatoriana.

Los pugilistas Christofer Santos, Zaid Jan, Abdiel Hernández, Mauro Gutiérrez, Ángel Vázquez, Miguel Martínez y Marco Verde fueron los que salieron con el brazo en alto en su primer duelo, mientras que Pedro Sánchez cargó con el único revés mexicano este martes.

El primero en entrar en acción fue Christofer Santos, quien venció por decisión unánime (5-0) al local Mateo Azogue, en la división de los 46.000 kilogramos. En la división de los 60 kilos, Zaid Jan apabulló al ecuatoriano Jonathan Chiriguayo, a quien mandó tres veces a la lona antes de que el réferi detuviera el combate para la victoria del mexicano.

En duelo de más de 80 kilogramos, Abdiel Hernández derrotó por abandono en el tercer round al colombiano Andrés Chapal, mientras que Mauro Gutiérrez accedió a la segunda ronda por ausencia de su rival, el ecuatoriano Stalin Contreras, en los 52 kilos.

Ángel Vázquez no tuvo complicaciones para imponerse al “cafetero” Duvan Delgado, luego de la intervención del tercero sobre la superficie en los 56 kilos, y en los 64, Miguel Martínez noqueó en el tercer asalto al puertorriqueño Bryan Pérez.

La última victoria del día del representativo tricolor llegó por conducto de Marco Verde, que en el tercer asalto terminó al ecuatoriano Miguel Bravo, tras la intervención del réferi.

Finalmente, en una pelea apretada, Pedro Sánchez fue superado por decisión dividida 3-2 ante el ecuatoriano Jaír Chacha, duelo donde el “Paqueadito” lució bien en los primeros asaltos, y aunque el local también soltó algunos golpes, los jueces le dieron el triunfo al de casa en un fallo un tanto localista.

La actividad del torneo juvenil seguirá este miércoles y terminará el próximo 29 de junio, en el que participan 147 boxeadores de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador y México, representativo a cargo de Héctor García y con más de 20 pugilistas.