México.- Gennady Golovkin aseguró este martes que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez solo da excusas para no enfrentarlo en un tercer combate y lo acusó de huirle, pues reveló que había un contrato para enfrentarse el pasado 14 de septiembre.

"Dice sí, dice no. Todo lo que está diciendo de si pelear conmigo o no, parece una justificación de no querer hacerlo, lo dijo en septiembre 14 y lo sigue diciendo, se sigue excusando".

"Teníamos un contrato, íbamos a pelear en septiembre 14 y huyó, qué puedo decir", dijo Golovkin en una sesión de medios en Santa Mónica, California.

La semana pasada, mientras anunciaba su pelea del 2 de noviembre ante el ruso Sergei Kovalev, el Canelo dijo que no quiere un tercer enfrentamiento ante Gennady Golovkin, más allá de lo dicho por el promotor Óscar de la Hoya.

"Debe estar desesperado al preferir subir dos divisiones para no hacer el enfrentamiento", dijo Tom Loeffler, promotor de Golovkin.

"Una de las razones principales por las que (Golovkin) firmó con DAZN fue para pelear con Canelo de nuevo, los aficionados lo querían. Él (Canelo) sabe que perdió los últimos cuatro rounds en la pelea pasada, si un juez le hubiera dado a GGG el round, no estaríamos hablando de esto", continuó el promotor.

Irónicamente, el kazajo peleará por el título vacante de la FIB, del cual fue despojado Canelo, al no llegar a un acuerdo para la pelea ante Derevyanchenko.

"Canelo no estaba molesto (porque le quitaran el título), si hubiera estado verdaderamente molesto hubiera peleado por él. Estoy en desacuerdo, si un boxeador no pelea sabe que se lo van a quitar", dijo Johnathon Banks, ahora entrenador de Golovkin.

Golovkin se reunió con los medios de comunicación para promocionar su pelea del próximo 5 de octubre por el título mundial de peso medio de la FIB ante Sergiy Derevyanchenko, en el Madison Square Garden.