#A sangre fría

Golpean y desnudan a presunto ladrón en Metro Olímpica

Los usuarios lo golpearon durante el trayecto de una estación a otra

Por Redacción, 2017-11-30 11:42

Ciudad de México.- usuarios de la línea B del Metro, golpearon y desnudaron a un presunto asaltante de una joven en la estación Olímpica, el pasado sábado 25 de noviembre.

De acuerdo con las primeras versiones, la mujer pidió ayuda luego de que el hombre supuestamente le robó algunas pertenencias con un arma blanca en la estación Ecatepec.

Ante el grito de auxilio, algunos usuarios golpearon al hombre hasta siguiente estación –Olímpica-, en donde lo bajaron, golpearon y lo desnudaron.

Hasta el momento, el Metro no ha informado sobre lo ocurrido y se desconoce si el hombre golpeado se encuentra detenido.

#A sangre fría

Ejecutan a taxista sobre la avenida Cuauhtémoc en Acapulco

El cuerpo quedó en el interior del vehículo de Volkswagen tipo sedan, color blanco y azul, con número económico 4822.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 19:15

Acapulco, Guerrero.- Alrededor de las 4:30 de la tarde de este día fue ejecutado un chofer de taxi sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura de la tienda Partenón.

El cuerpo quedó en el interior del vehículo de Volkswagen tipo sedan, color blanco y azul, con número económico 4822, agremiado a la CETIG. Sobre el pavimento se pudieron observar al menos dos casquillos de bala.

El área fue acordonada por agentes del Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, quienes se encontraban a la espera del Servicios Médicos Forenses (Semefo).

#A sangre fría

Arrojan petardo a secundaria en Morelos; profesor resulta herido

Fue en los honores a la bandera cuando desde afuera del plantel fue arrojado un petardo.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-17 18:59

Cuernavaca, Morelos.- Un profesor de Inglés  resultó lesionado en el abdomen luego de que un petardo arrojado por alumnos explotara en las instalaciones de la Secundaria 3, en el Municipio de Jiutepec.

La explosión ocurrió justo en el momento en el que los estudiantes y docentes se encontraban en el patio de la escuela, en los honores a la bandera.

Una alumna de Segundo grado narró cómo tras la explosión un pedazo de lámina del techo del patio se desprendió y se incrustó en el abdomen del profesor Eugenio Váquez Camacho, de 48 años de edad.

“Estábamos en honores, justamente estábamos diciendo el juramento, cuando nada más de repente escuchamos pues como una explosicón y todo se salió un poco de control porque no sabíamos qué fue, si había sido una bala, si había sido un cohete, nos espantamos varias alumnas cayeron (en crisis), se espantaron.

“Lo que pudimos ver que fue un cohete que tumbó un pedazo de  lámina y la lámina cayó  lastimando al profesor Eugenio, profesor de inglés, ningún alumno salió herido a excepción de que nos llevamos un buen susto, pero no salimos heridos, gracias a Dios, afortunadamente no salimos heridos, solo fue el teacher”, contó la estudiante.

Aunque las clases no fueron suspendidas, padres de familia acudieron al plantel a recoger a sus hijos tras enterarse de la explosión.

“Han venido sus papás por ellos, por lo mismo que quieren ser precavidos mas que nada para que no les pase nada, no vaya a ser otra vez, están viniendo nuestros papás por nosotros, pero estamos bien, es lo bueno”, agregó la alumna.

Protección Civil del municipio que cudió a atender la emergencia informó que la Dirección del plantel indicó que fueron estudiantes que “se fueron de pinta” quienes aunaron el cohete.Petardo en Morelos

“Tenemos hasta este momento que fue un cohetón ya que el profesor tiene otro en su poder en la dirección, al parecer las personas que lo arrojaron lo dejaron abandonado.

“El director nos comenta que tres alumnos que no entraron a clase fueron los que aventaron el coheton, ya que otros muchachos, que tampoco entraron, los vieron cuando lo hicieron y al parecer lo tenían programado para hacerlo el día de hoy en honores  a la bandera”, dijo Francisco Ramírez, responsable  de turno de Protección Civil en Jiutepec.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno esatal informó que el profesor herido fue trasladado a un hospital del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata donde su estado de salud se reporta como estable.

Además que las autoridades de la Secunaria ya establecieron contacto con los padres de familia de los alumnos presuntamente responsables de lanzar el explosivo.

“A su vez la dirección del plantel, en acompañamiento de la Unidad Jurídia del Instituto de Educación Básica del Estado de Moreos (IEBEM), llevará a cabo la denuncia correspondiente  ante a Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades y el establecimiento de las medidas resarcitorias  correspondientes para que este acto no quede impune”, señala el comunicado de prensa

El artefacto estalló sobre un techo de lámina.

Un trozo del techo se desprendió y se incrustó en el abdomen del docente.

Fuentes policiacas reportan que hay personas detenidas por estos hechos.

#A sangre fría

Balacera deja un muerto y un herido en pleno corazón de Taxco

Un civil armado atacó a dos hombres en la Plaza Borda, a unos metros de un conocido restaurante de la ciudad dejando como saldo un muerto y un herido.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-17 16:38

Guerrero.- Un hombre muerto y uno herido fue el saldo de un ataque armado en pleno centro de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, minutos antes de las 4 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego a unos metros del zócalo del municipio.

Según las primeras versiones, un civil armado atacó a dos hombres en la Plaza Borda, a unos metros de un conocido restaurante de la ciudad dejando como saldo un muerto y un herido.

La víctima fue identificado como Mario «N», «La Birria», con domicilio en el barrio de Los Izotes, mientras que el herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Policías municipales, como primer respondiente, acudieron al lugar y solicitaron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la región Norte, con sede en la ciudad de Iguala.