Acapulco, Guerrero.- Los diputados y regidores del PRI buscan “socavar” al gobierno municipal de Acapulco porque quieren recuperar el Ayuntamiento en el 2018, afirmó el líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

En entrevista, después del foro Educación y Reforma Educativa y Perspectivas Actuales que se desarrolló en el puerto de Acapulco, el perredista sostuvo que la crítica por el préstamo de 158 millones de pesos que solicitó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre tiene como objetivo dañar al PRD.

Recalcó que las bancadas del PRI y Movimiento Ciudadano en el Congreso local es actuar “con una clara intención” de exhibir al alcalde, y que no les preocupa el tema del crédito, si no lo político.

Por otro lado, reiteró el llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores de que promueva una mesa de diálogo en donde se discutan los problemas que enfrentan los Ayuntamientos.

“Nosotros hemos retomado el exhorto que hizo el diputado (Carlos Reyes) y creo que es una propuesta viable, si es que el gobernador así lo considera”.

“Creo que el gobernador debe promover una mesa de dialogo donde se aborden los problemas que tienen los Ayuntamientos,  donde se reinstituya la comunicación entre el gobierno del estado y el municipio”, dijo Celestino Cesáreo.

Cuestionado sobre el nuevo exhorto que hizo el Congreso del estado, Cesáreo Guzmán aseveró que el alcalde porteño está dispuesto a explicar los términos de la solicitud del préstamo.