#Hiperactivo

González y Fyrstenberg, la pareja eliminada en cuartos de final del AMT

Por Redacción, 2016-02-26 11:04

El mexicano Santiago González y su pareja, el polaco Mariusz Fyrstenberg, no salieron en su mejor día a la cancha del grandstand en el Abierto Mexicano de Tenis y resultaron eliminados por el filipino Treat Huey y el bielorruso Max Mirnyi.

No hubo opciones de defender cuando menos los puntos que obtuvieron el año pasado en la final de dobles para la pareja consentida del torneo, pues este jueves cayeron en cuartos de final en un doloroso partido en el que nada les salió bien y por el contrario, a sus rivales hasta la suerte les acompañó en los momentos claves.

González y Fyrstenberg no concretaron ocho break que tuvieron en el primer set, además de un servicio deficiente que tuvieron, terminó por costarles caro porque sus rivales los fueron acorralando punto por punto hasta someterlos con la presión para ganar 7-5.

Contrario a otras ocasiones, el público ahora no los arropó de la misma manera a los subcampeones, apenas medio foro completó la afición que se mostró tímida a la hora de apoyar, los gritos de “México” comenzaron aflorar cuando la nave estaba a punto de irse a pique, después de dos quiebres de Mirnyi y Huey en el segundo set.

El marcador solo se separó más conforme pasaron los minutos, la salvación no llegó para “Santi” y Marisuz, que se despidieron con un 6-2 en contra en la segunda manga. Ahora los ganadores se medirán en la siguiente ronda ante los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, quienes son la pareja sembrada uno en el torneo.

“El primer set tuvimos muchas oportunidades, donde ellos pudieron jugar un buen tenis. En el cinco iguales hicimos un mal juego en nuestro saque y nos ganaron el set. En el segundo fueron mejores, tomaron ventaja desde el principio y bueno cuando fueron mejores no hay nada que hacer más que seguir adelante y mejorar”, señaló González en zona mixta.

Ahora para el mexicano se integrará en un par de días a la concentración del equipo Copa Davis, que la próxima semana enfrenta en Campeche a Guatemala en juego de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana y después pensara en el torneo de Houston junto a Fyrstenberg, antes de entrar a la gira europea de tierra batida.

Notimex

#Hiperactivo

Lesión le costará a Salcedo perderse ida a la final del Clausura 2019

Ahora, el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti tendrá que mover sus piezas, pero el jugador que se perfila para ocupar el lugar del mexicano es el colombiano Francisco Meza.

Por Redacción, 2019-05-22 15:56

México, Notimex.-Los Tigres de la UANL tendrán una sensible baja para el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 ante los Esmeraldas de León, luego que el defensa Carlos Salcedo quedó descartado por lesión.

Se debe recordar que el jugador se lesionó la rodilla izquierda en el encuentro de vuelta de las semifinales del certamen, en el cual derrotaron a los Rayados de Monterrey.

El equipo entrenó este día a puerta cerrada en el estadio Universitario desde las 10:30 horas y alrededor de las 13:00, salió del plantel para subirse al autobús que los llevará al lugar de concentración previo al partido que se disputará este jueves en el estadio Universitario.

Carlos Salcedo no abordó el camión y se retiró en un vehículo particular, por lo que no podrá estar en ese compromiso, en el que los de casa tratarán de aprovechar su localía para tomar ventaja.

Ahora, el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti tendrá que mover sus piezas, pero el jugador que se perfila para ocupar el lugar del mexicano es el colombiano Francisco Meza. Otro elemento que también se perderá ese compromiso es el mediocampista Jesús Dueñas, quien continúa con su recuperación por el golpe que sufrió en la cabeza en el cotejo de ida de las semifinales.

#Hiperactivo

Rafa Márquez se despide de directiva de Atlas por cambio de dueño

«He evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas», escribió el ex defensor en sus redes sociales.

Por Redacción, 2019-05-22 15:27

México.-El ex jugador e ídolo del fútbol mexicano Rafael Márquez dejará de ser el presidente del Atlas de la Liga MX, de acuerdo con un comunicado, tras el cambio de dueño que tuvo el club este lunes.

Márquez escribió en sus redes sociales una despedida del equipo rojinegro, donde el ex futbolista se formó y del cual es hincha. «Querida Fiel», señaló el ahora directivo, en referencia a la afición del Atlas.

«Ante esta nueva historia que está por escribirse en esta institución a la que tanto quiero, he evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas de este deporte que me apasiona y que tanto me ha dado», explicó Márquez.

«No quiero irme sin antes agradecer a todos y cada uno de los que colaboraron conmigo en este tiempo. Mucha suerte y éxitos en este nuevo comienzo», finalizó el ex jugador del Barcelona de España.

Márquez, de 40 años, había asumido las riendas deportivas de los «zorros» en agosto de 2018, tras su retiro de las canchas con el mismo equipo y tras jugar si quinto Mundial con México, un récord histórico.

Ahora, planea prepararse como directivo, pero el ex jugador no dio más detalles sobre su futuro inmediato. Atlas había anunciado a principios de semana que TV Azteca, sus entonces dueños, alcanzaron un acuerdo con el Grupo Orlegi para que este sea el nuevo propietario del equipo.

El encargado de la institución en su parte operativa a partir de ahora será el mexicano Alejandro Irarragorri, líder del Grupo Orlegi, y el presidente de Atlas será Pedro Portilla.

Irarragorri ya tiene experiencia como directivo de la Liga mexicana. En Santos Laguna, consiguió llevar al equipo de pelear por no descender a conseguir cuatro títulos de Liga en 13 años.

El nuevo encargado de Atlas había dicho que se encontraban evaluando a todo el personal del equipo, incluido Márquez. «Nuestro sistema de gestión es muy claro. Rafa es importante para Atlas y el futbol mexicano, así que debemos ver si tiene la preparación para gestionar en nuestra forma, que es muy particular», dijo Irarragorri a la cadena Fox Sports.

Atlas, uno de los equipos más populares de Jalisco, en el oeste de México, suma 68 años sin ganar el título de Liga, que consiguió solamente una vez en su historia, durante la temporada 1950-1951.

En la última final que jugaron, los rojinegros tenían precisamente a Rafa Márquez como uno de los líderes del equipo, pero cayeron derrotados ante el Toluca en el torneo Verano de 1999.

A pesar de su salida del club, Márquez tendrá un festejo por su despedida de las canchas en el Estadio Jalisco, la casa de Atlas, el próximo 8 de junio, donde jugarán dos equipos, el de los amigos del ex futbolista y otro con estrellas mundiales que jugaron con el ex capitán de la selección mexicana.

El evento tendrá como nombre «Despedida de leyenda, compromisos por la paz», ya que lo recaudado será en beneficio de la Fundación «Scholas Occurentes», una red de escuelas patrocinadas por la iglesia católica. «Será un homenaje a los más de 22 años de carrera futbolística del ‘Káiser'», destacó el club mexicano.

Márquez es uno de los grandes ídolos del fútbol mexicano, junto al delantero Hugo Sánchez. En el “Tri”, el “Káiser de Michoacán” jugó cinco Mundiales, igualando la histórica marca de su compatriota Antonio “Tota” Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

A nivel de clubes, además de su exitoso paso por Barcelona, jugó para el Mónaco en Francia y el León en México: en ambos consiguió ganar la Liga de sus respectivos países.

Pero en agosto de 2017, Márquez enfrentó “el partido más importante” de su vida, de acuerdo con el propio ex futbolista: el Departamento del Tesoro estadounidense lo acusó de ser un presunto prestanombres de un líder del narcotráfico y le congeló sus cuentas. El jugador negó los cargos.

Un año después, sin embargo, la Secretaría de Hacienda mexicana liberó por fin sus cuentas personales, ya que el defensa aportó la información necesaria para acreditar “la licitud de sus recursos”, de acuerdo a su abogado, Losé Luis Nassar.

En abril de 2018, Márquez se retiró a nivel de clubes con el Atlas, el club de sus amores, y posteriormente se retiró de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde el conjunto azteca cayó en octavos de final de la competición ante Brasil.

#Hiperactivo

Keith Thurman vaticina que retirará a Pacquiao del ring

Con récord profesional de 29-0, 22 por la vía del nocaut, Thurman recalcó que así como Pacquiao retiró a Óscar de la Hoya, él hará lo propio con el asiático en la “Ciudad del Juego”.

Por Redacción, 2019-05-22 09:22

México, Notimex.-El filipino Manny Pacquiao y el estadunidense Keith Thurman presentaron de manera oficial la pelea que sostendrán el próximo 20 de julio en la Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, la que aseguró “One Time” será la última en la carrera del asiático, pues piensa retirarlo.

Las dos estrellas del pugilismo se encontraron en Nueva York, ciudad en la que hablaron por vez primera del duelo, donde se medirán el supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Thurman, y el monarca regular, Pacquiao.

“Esto es un sueño hecho realidad, trabajé mucho para ser campeón y enfrentar a los mejores. Hace años quise enfrentar a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; Floyd se fue, Manny sigue aquí y yo estoy listo para esa leyenda”, añadió Thurman.

El campeón de las 147 libras, ligero favorito sobre Pacquiao en las casas de apuestas, aseveró que el senador filipino desaparecerá en el ring y su carrera terminará cuando se enfrenten, “será su última pelea, él ya dio lo que tenía que dar y vamos a corroborarlo».

Con récord profesional de 29-0, 22 por la vía del nocaut, Thurman recalcó que así como Pacquiao retiró a Óscar de la Hoya, él hará lo propio con el asiático en la “Ciudad del Juego”.

“Óscar no volvió a pelear después de caer con Manny, y él no peleará otra vez luego de enfrentarme”, seguro que el filipino no querrá enfrentarlo nuevamente aunque hay una cláusula de revancha.

“Pacman” Pacquiao (61-7-2, 39 KOs), por su parte, aseguró que a sus 40 años demostrará que aún tiene calidad para una pelea de este calibre y con un rival como Thurman, motivado por enfrentarlo.

“Él está emocionado por la pelea y eso me da motivación, y no ser favorito también me la da para entrenar más duro. Gracias a todos los que hicieron posible esta pelea y el 20 de julio verán como lucen estos 40 años”. El filipino ganó en sus últimas peleas al argentino Lucas Matthysse y al estadunidense Adrien Broner en enero pasado, mientras que Thurman derrotó el mismo mes a Josesito López.