#Trendy

Google Home, altavoz que solucionará tu vida en el hogar

Por Redacción, 2018-08-11 14:53

México.- Para dar respuesta a todas esas cuestiones, este dispositivo recurre a Google Assistant —el mismo asistente virtual de los smartphones Android— cuyo objetivo es simplificar algunas tareas diarias y ofrecer información de utilidad. De esta manera, además de los ejemplos citados, Google Home es capaz de traducir palabras y frases a otro idioma en tiempo real, realizar cálculos matemáticos sencillos, convertir unidades, acceder a información nutricional, consultar las noticias o añadir un elemento a la lista de la compra, entre otras acciones.

El único requisito antes de realizar cualquier petición es comenzar la frase con las palabras “OK Google” y utilizar un lenguaje natural (nada de hablar como un robot). El dispositivo capta los comandos de forma óptima, aunque haya ruido en la habitación o no hablemos muy alto gracias a la presencia de dos micrófonos en su parte superior que presumen de una alta sensibilidad. El único inconveniente es que no permite una conversación continua, es decir, antes de las frases siempre hay que decir primero “OK Google”, aunque un segundo antes le hayamos pedido otra cosa.

 

FICHA TÉCNICA

Dimensiones: 9,62 x 14,17 cm

Formatos de audio compatibles: HE-AAC • LC-AAC

Conexión inalámbrica: Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz)

Altavoz: Controlador de 2 pulgadas + radiador pasivo dual de 2 pulgadas

Alimentación: 16,5 V a 2 A

Puertos y conectores: Conector de CC

Sistemas operativos compatibles: Android, iOS

 

¡A bailar!

 

Además de asistente virtual, Google Home también es un altavoz para escuchar música o la radio. De hecho, es posible pedirle que ponga una emisora concreta y que reproduzca una canción o una lista de reproducción de servicios de streaming como Spotify y Google Play Music. Luego, se puede ajustar el volumen, cambiar el tema y parar la música.

Este es uno de los usos más recurrentes en el día a día, aunque la calidad de audio que ofrece no es la mejor. De hecho, está alejada de lo que ofrecen altavoces específicos en un rango de precios similar. En líneas generales, se potencian demasiado las frecuencias bajas, haciendo que medios y agudos pasen desapercibidos y provocando una fuerte distorsión cuando el volumen está alto.

También, y siempre que tengamos instalado un Chromecast en el televisor o en el equipo de sonido doméstico, podemos pedirle al Google Home que envíe contenido de audio y vídeo a estos equipos: “OK Google, pon Narcos en la tele del salón”, por ejemplo.

Por último, aunque igualmente útil, este dispositivo permite controlar todos los dispositivos conectados a la red doméstica utilizando comandos de voz. Google afirma que es compatible con más de 1.500 dispositivos de más de 200 firmas, entre las que se encuentran Nest, Philips Hue, TP-Link, Roomba, DLink y EZVIZ. Siguiendo el ejemplo del principio, esta capacidad permite controlar la iluminación, las cámaras de videovigilancia, el aspirador robot…

Fácil configuración

Google Home funciona de forma autónoma, por lo que no es necesario que esté conectado al smartphone; sólo a la red doméstica. Para lo que sí es obligatorio el teléfono es para la configuración, un proceso en el que se copian los datos de la cuenta de Gmail o de los servicios de streaming. Esta tarea implica sólo unos minutos y, como está guiada paso a paso, resulta muy sencilla. Es importante destacar que, aunque se trate de un equipo de Google, es compatible tanto con smartphones Android como iOS. Y para los hogares en los que convivan varias personas ofrece la posibilidad de configurar hasta seis cuentas diferentes, reconociendo quién le habla y ofreciendo información personalizada cada día.

¿Qué hay de la seguridad? Google ha incorporado un botón en la zona trasera del dispositivo para desactivar el micrófono y que deje de escuchar lo que ocurre en la casa. A su vez, cuando está activo la firma garantiza que sólo transmite a sus servidores las palabras pronunciadas tras el comando de activación y no el resto de conversaciones que puedan tener lugar cerca del altavoz.

Integrado en el hogar

Resta hablar del diseño. Google Home tiene una estética muy sencilla y discreta, por lo que se puede colocar en cualquier lugar sin que desentone demasiado. Es importante recalcar que no es un dispositivo portátil, por lo que debemos elegir en qué habitación lo colocaremos.

También cabe destacar que está fabricado en plástico y dispone de una superficie táctil en su parte superior para activarlo o realizar algunas funciones, aunque rara vez los hemos utilizado. ¡Mucho mejor la voz!

#Oh-La-La

“Rosario Tijeras 2” se despide este domingo

Ya planea la tercera entrega para 2019.

Por Redacción, 2018-12-16 09:03

México, (Notimex).- Con tres capítulos concluirá este domingo “Rosario Tijeras 2”, serie protagonizada por Bárbara de Regil que cautivó a la audiencia con escenas de acción, intriga, pasión y venganza.

La producción de TV Azteca y Sony Pictures Televisión, que mantuvo al filo del suspenso a los televidentes desde su estreno, el 27 de agosto, ya planea la tercera entrega para 2019.

De acuerdo con un comunicado, la calidad de filmación y la excelencia actoral, fueron la clave para convertirse en un producto de manufactura internacional y del agrado de la audiencia.

Además de De Regil, el talento estuvo conformado por José María de Tavira, el colombiano Sebastián Martínez, Hernán Mendoza, Verónica Langer, Mario Loria, Israel Islas, Danny Perea, Gabriel Casanova, Claudio Lafarga, Christian Chávez y Sonia Couoh.

#Trendy

Función de Stand Up debuta en lenguaje de señas en la capital

El Auditorio del Centro Cultural de España en México, recibió a más de 200 personas con discapacidad auditiva y verbal, que aplaudieron y rieron a su manera en esta función

Por Redacción, 2018-12-16 08:55

México, (Notimex).– En México no hay teatro, cine o programas de televisión para personas sordomudas, como ocurre en países europeos, aseguró Juan Pablo De Aguinaga Padilla, organizador y productor del primer espectáculo de Stand Up en Lengua de Señas que se presentó en el Auditorio del Centro Cultural de España en México la noche de este sábado.

En entrevista y a través de un traductor de señas, De Aguinaga Padilla, destacó que es la primera vez que se presenta en la Ciudad de México, un espectáculo para este sector: “Ya tenemos muchas peticiones para llevar espectáculos de esta índole a otras ciudades del país, de hecho es una producción estadunidense que ya visitó Guadalajara con un éxito enorme”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el organizador abundó que además de la falta de un censo que refleje la realidad de este sector: “Hemos descubierto que en México algunas familias con hijos sordos o mudos, prefieren esconderlos que tratarlos, además de otros factores como el hecho de que existan personas sordomudas que no saben el lenguaje a señas. No hay datos contundentes para saber cuántas personas con esa discapacidad existen tanto en la Ciudad de México, como a nivel nacional”.

Subrayó que hay más de 25 naciones en el Orbe, donde ya se toma en cuenta a los sordomudos y hay cartelera para espectáculos a señas para ese sector: “Que aún falta mucho por hacer para integrar a estas personas a la sociedad y el actor de señas, recientemente visitó Sudáfrica y ahora tuvo un público mexicano, que disfrutó de este Stand Up”.

Subrayó que a nivel mundial hay 700 millones de sordomudos en el mundo, el uno por ciento de la población en la tierra, según la Organización Mundial de la Salud: “Vamos a traer actores y actrices de Europa, para que hagan camino y cultura de espectáculos para sordomudos en México y que este sector se integre a la sociedad a través de la actuación”, finalizó.

Cabe destacar que el Auditorio del Centro Cultural de España en México, recibió a más de 200 personas con discapacidad auditiva y verbal, que aplaudieron y rieron a su manera en esta función, que incluso marcó un precedente en el personal del foro, que con amabilidad atendió a los espectadores usando señas básicas de comunicación.

#Creativos

Filarmónica de las Artes cierra ciclo con homenaje sinfónico a Queen

Los conciertos se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 21 a las 18:00, y sábado 22 de diciembre (doble función) a las 13:00 y a las 18:00 horas.

Por Redacción, 2018-12-16 08:42

México, (Notimex).- La Filarmónica de las Artes, bajo la dirección de Enrique Abraham Vélez, rendirá tributo sinfónico a Queen con temas clásicos, en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), los días 20, 21 y 22 de diciembre.

La agrupación orquestal homenajeará a la banda británica fundada en 1970 con una selección musical que hasta la fecha sigue cautivando a sus fans, uniéndose a ellos las nuevas generaciones, se informó mediante un comunicado.

El maestro Abraham Vélez, director de la filarmónica, comentó: “Personalmente es un gusto poder rendir homenaje a una de las bandas más importantes del siglo XX. Es una idea que hemos planeado desde hace algún tiempo y pensamos que es el momento perfecto para presentarlo”.

En 1970 el fallecido cantautor Freddie Mercury fundó en Londres, Inglaterra, a la agrupación Queen, que estuvo conformada también por Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo).

El tributo cuenta con arreglos exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes realizados por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente de la OFIA. Con esta presentación la agrupación concluye sus actividades del ciclo anual 2018.

Los conciertos se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 21 a las 18:00, y sábado 22 de diciembre (doble función) a las 13:00 y a las 18:00 horas.