#Trendy

Google Home Hub, nuevo asistente personal para el hogar con pantalla

Es un Google Assistant, pero con pantalla y sin cámara.

Por Redacción, 2018-10-09 13:56

México.-Gogle presentó el día de hoy su nuevo G Assistant con pantalla de 7″ que según dicen fue “diseñado para hacer de tu casa un hogar más útil y reflexivo”. Su nombre es Google Home Hub.

Este Hub tiene todos los servicios de Google, incluidos mapas, YouTube, noticias, Podcasts, calendario, fotos, Google Play Music. Y ya que estamos hablando de música, tiene configuraciones parentales para bloquear letras “explícitas”. Puede controlar más de 10 mil tipos de dispositivos domésticos inteligentes de más de mil marcas populares, incluidas cámaras de seguridad que tengas en tu casa.

También tiene una nueva función llamada Live Albums en la que seleccionas algunas personas y la inteligencia artificial creará álbumes automáticamente con cada foto de esas personas. Google dice que la inteligencia artificial te ayudará a filtrar automáticamente las fotos malas, borrosas y extrañas.

En la parte superior del dispositivo encontrará el sensor de luz Ambient EQ. Permite que la pantalla se ajuste automáticamente para que coincida con la iluminación de la habitación, por lo que las fotos en Google Home Hub también se combinarán con la habitación. Eso significa que no hay pantalla brillante, se ajusta perfectamente a su hogar. Cuando llega la hora de acostarse, Hub sabe apagar la pantalla para una buena noche de sueño.

El Home Hub también está configurado para ser compatible con la función de Voz de Google, lo que significa que podrá reconocer las voces de diferentes usuarios y se adapta a sus diferentes actividades (para organizar calendarios, viajes, etc.).

Parece que los problemas de seguridad que han tenido las grandes compañías tecnológicas (incluida Google) han hecho que este asistente no tenga una cámara para hacer video llamadas, como el Echo Show de Amazón o el Portal de Facebook. Aunque la falta de cámara también tiene beneficios más allá de sentirse espiado y este es el bajo precio.

Costará 149 dólares y se puede pre ordenar a partir de hoy en cualquiera de sus cuatro colores Chalk, Charcoal, Aqua y Arena, además de seis meses de YouTube Premium gratis. Saldrá a la venta el 22 de octubre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Apenas ayer Facebook presentaba sus nuevos asistentes personales con pantalla y hoy ya tiene un nuevo competidor por el cuál preocuparse.

#Trendy

Alucina con cinco de los mejores sonetos del “Fénix de los ingenios”

Lope de Vega Carpio, poeta y dramaturgo, uno de los más importantes del Siglo de Oro y quizás de toda la poesía y el teatro.

Por Redacción, 2018-10-18 10:28

Lope de Vega Carpio, nació en Madrid en 1562 y murió en 1635. Poeta y dramaturgo, uno de los más importantes del Siglo de Oro y quizás de toda la poesía y el teatro.

Todos hemos leído o “visto” a Lope, el Fénix de los ingenios o Monstruo de la Naturaleza, como lo llamaba su contemporáneo un tal Miguel de Cervantes, con quien mantuvo una rivalidad legendaria. Su verso, su teatro… Todos aprendimos lo que era un soneto conUn soneto me manda hacer Violante. Y todos sabemos dónde está Fuenteovejuna y cómo se las gasta el perro de un hortelano.

Nació en Madrid en el año 1562 y fue hijo de una pareja de campesinos humildes. No llegó a terminar el bachillerato, pero aun así, fue un autor muy prolífico que cultivó diversos géneros, como la narrativa, el teatro y también la lírica. De intensa vida amorosa, tuvo 15 hijos entre legítimos e ilegítimos. Y fue amigo de Francisco de Quevedo y Juan Ruiz de Alarcón. Una crisis existencial, tal vez por la pérdida de varios familiares, lo llevó al sacerdocio.

En su obra influyó Luis de Góngora, con quien todos sabemos bien que estaba enemistado. Pero el tono de Lope es más cercano al lenguaje coloquial. Sin embargo, donde más se ve su impronta y su carácter renovador es en sus obras de teatro. Quiso presentar historias que fueran realistas y donde, como en la vida, se entremezclaran el drama y la comedia.

Por destacar entre algunas de sus obras:Fuenteovejuna,Peribáñez y el comendador de Ocaña,El mejor alcalde, el rey,La estrella de Sevilla, La dama boba, El acero de Madrid, La discreta enamorada, El castigo sin venganza…

Para recordarlo, hoy hemos escogido cinco sonetos (de los 3 mil que se le atribuyen) que muestran su poesía más romántica y también de corte religioso.


Ir y quedarse

Ir y quedarse, y con quedar partirse,
partir sin alma, y ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
y no poder del árbol desasirse;

arder como la vela y consumirse,
haciendo torres sobre tierna arena;
caer de un cielo, y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;

hablar entre las mudas soledades,
pedir prestada sobre fe paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;

creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma, y en la vida infierno.


A la noche

Noche fabricadora de embelecos,
loca, imaginativa, quimerista,
que muestras al que en ti su bien conquista,
los montes llanos y los mares secos;

habitadora de celebros huecos,
mecánica, filósofa, alquimista,
encubridora vil, lince sin vista,
espantadiza de tus mismos ecos;

la sombra, el miedo, el mal se te atribuya,
solícita, poeta, enferma, fría,
manos del bravo y pies del fugitivo.

Que vele o duerma, media vida es tuya;
si velo, te lo pago con el día,
y si duermo, no siento lo que vivo.


Deseando estar dentro de vos propia

Deseando estar dentro de vos propia,
Lucinda, para ver si soy querido,
miré ese rostro que del cielo ha sido
con estrellas y sol natural copia;

y conociendo su bajeza impropia,
vime de luz y resplandor vestido,
en vuestro sol como Faetón perdido,
cuando abrasó los campos de Etiopia,

Ya cerca de morir dije: «Tenéos,
deseos locos, pues lo fuistes tanto,
siendo tan desiguales los empleos».

Mas fue el castigo, para más espanto,
dos contrarios, dos muertes, dos deseos,
pues muero en fuego y me deshago en llanto.


Yo me muero de amor

Yo me muero de amor, que no sabía,
aunque diestro en amar cosas del suelo,
que no pensaba yo que amor del cielo
con tal rigor las almas encendía.

Si llama la moral filosofía
deseo de hermosura a amor, recelo
que con mayores ansias me desvelo
cuanto es más alta la belleza mía.

Amé en la tierra vil, ¡qué necio amante!
¡Oh luz del alma, habiendo de buscaros,
qué tiempo que perdí como ignorante!

Mas yo os prometo agora de pagaros
con mil siglos de amor cualquiera instante
que por amarme a mí dejé de amaros.


A una rosa

¡Con qué artificio tan divino sales
de esa camisa de esmeralda fina,
oh rosa celestial alejandrina,
coronada de granos orientales!

Ya en rubíes te enciendes, ya en corales,
ya tu color a púrpura se inclina
sentada en esa basa peregrina
que forman cinco puntas desiguales.

Bien haya tu divino autor, pues mueves
a su contemplación el pensamiento,
a aun a pensar en nuestros años breves.

Así la verde edad se esparce al viento,
y así las esperanzas son aleves
que tienen en la tierra el fundamento…

 

#Oh-La-La

Melania Trump se “desnuda con baile erótico” para un rapero

El rapero T.I. publicó un video polémico en sus redes burlándose de dicho encuentro e involucrando a Melania Trump.

Por Redacción, 2018-10-17 18:55

México.- todo en relación a Donald Trump o las Kardashians rápidamente se vuelve viral, desde una frase hasta una vestimenta.

Hace unos días, el esposo de Kim Kardashian, Kanye West, fue duramente criticado por reunirse con el mandatario estadunidense y mostrarle su admiración y respeto.

Como respuesta a este encuentro, el rapero T.I. publicó un video polémico en sus redes burlándose de dicho encuentro e involucrando a Melania Trump.

Estimado 45, yo no soy Kanye”, escribió el artista.

En las imágenes se puede ver cómo el jefe de Estado deja la Casa Blanca mientras que dentro del Salón Oval aparece una actriz que representa a su esposa

La supuesta Melania aparece vestida sólo con tacones y la polémica chamarra que usó tiempo atrás, en la que se puede leer: “Realmente no me importa. ¿Y a ti?”.

Luego de unos segundos, la actriz se desnuda y comienza a bailar sobre el escritorio.

En ocasiones anteriores, el músico ya había cuestionado a su colega por admirar a Trump.

Este es el acto más repulsivo, vergonzoso, de desesperación y subasta del alma para ganar poder fama que jamás haya visto”, redactó en su cuenta de Instagram.

En un momento fue un placer trabajar con él, ahora me avergüenza” comentó respecto a West.

Poco después de que el video se hiciera viral, Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, publicó en Twitter un comentario en el que preguntó:

“¿Cómo puede ser esto aceptable?”, y llamó a boicotear al músico y calificó su trabajo como “repugnante”.

#Sociedad

Polaca de 93 años coronada “Miss Superviviente del Holocausto”

​La ganadora de este polémico galardón tiene dos hijos, cinco nietos y once bisnietos.

Por Redacción, 2018-10-17 16:40

México.-Tova Ringer, una mujer polaca de 93 años, fue proclamada ganadora del controvertido concurso de belleza “Miss Superviviente del Holocausto” en la ciudad israelí de Haifa, confirmó una portavoz de la organización Yad Ezer Lachaver.

Ringer, que perdió a sus padres y otros familiares en el campo de concentración nazi de Auschwitz, permaneció en un campo de trabajo hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

​La ganadora de este polémico galardón tiene dos hijos, cinco nietos y once bisnietos. Le gusta jugar al rumy y al bridge, hace gimnasia y camina cada día al menos dos kilómetros. Ringer pidió más respeto para los supervivientes como ella.

“Muchas personas no entienden lo terribles que fueron las cosas que ocurrieron durante el Holocausto”, dijo. “Hay gente que cree que los supervivientes del Holocausto no son muy normales y que exageran lo que les sucedió entonces”, añadió.

“No es un concurso convencional”, declaró la portavoz Tami Sinar sobre el evento celebrado el domingo por la noche. Se trata más bien de una “ceremonia de homenaje para mujeres supervivientes del Holocausto”, el exterminio de los judíos durante el nazismo. Los nueve miembros del jurado, todas mujeres, se habían reunido previamente con cada una de las 12 candidatas con edades comprendidas entre los 85 y los 95 años.

“En la elección se tiene en cuenta sobre todo la personalidad, no el aspecto”, explicó Sinar. El concurso se celebra cada año desde 2012. Muchas personas se sienten estigmatizadas por las terribles vivencias que experimentaron durante el Holocausto, “como si tuvieran un defecto”, señaló Sinar, y añadió que algunas habían sufrido rechazo e incomprensión.

“Por eso queremos proporcionarles la sensación de ser reconocidas como (personas) bellas y maravillosas”, declaró. Más de siete décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial en Israel viven unos 220 mil supervivientes del Holocausto, según datos del Ministerio de Finanzas.