México.- Google presentó los nuevos celulares Pixel 4 y Pixel 4 XL, los primeros con sistema de reconocimiento facial que utiliza el radar en miniatura Soli, para detectar usuario y desbloquear el teléfono, además, el sistema de control por gestos y un modo que permite fotografiar las estrellas en el cielo nocturno.

Esta familia de celulares fue construida por Google, que decidió renovar el diseño y mostrar una parte trasera más limpia y plana, con colores habituales en la gama de producto, como el blanco y el negro, y un color más vivo, naranja, para el modelo Pixel 4 estándar.

Características y cámara del Google Pixel 4

De este diseño, llama la atención el módulo ubicado en la parte superior, con forma cuadrada. En él se encuentran todos los sensores fotográficos de la cámara principal que, por primera vez en la familia Pixel, introduce un sistema dual.

Así, el Google Pixel 4 presenta un sensor principal de 16 megapixeles y uno secundario, telefoto, de 12.2 megapixeles, que permite hacer zoom con una solución híbrida de software y hardware desarrollada por la compañía y que garantiza el detalle en la imagen entre 1x y 4x. La cámara frontal presenta solo un sensor de 8 megapíxeles, gran angular, pensado para los selfis.