México.- Google compartió este día un mapa global interactivo en el que señala los países en donde ya se han confirmado casos de coronavirus y otros en donde se tiene sospecha de personas infectadas.

En el mapa, el cual se actualiza en tiempo real, se señala a la provincia de Wuhan, China, como el lugar en donde comenzó el brote de la epidemia. De acuerdo con diversos especialistas, el virus habría comenzado en un mercado de comida.

También se señalan las 24 ciudades en donde se han confirmado casos de coronavirus, la mayoría en países cercanos a China y sólo un caso confirmado fuera de Asia, en Estados Unidos.

Por último el mapa marca seis países en donde existen sospechas de la presencia de Coronavirus: Filipinas, Australia, Rusia, Brasil, Colombia y México. El mapa se puede consultar aquí.

Los funcionarios de salud de distintas partes del mundo vigilan de cerca el brote de un nuevo virus en China. Los gobiernos están reforzando la revisión de pasajeros provenientes de la zona afectada para tratar de evitar que la infección se propague.

Los científicos la han identificado como un nuevo tipo de coronavirus. Hay muchos tipos conocidos de coronavirus. Algunos causan el resfriado común, mientras que otros encontrados en murciélagos, camellos u otros animales están relacionados con enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS, o SARS por sus siglas en inglés) o el síndrome respiratorio por coronavirus de Medio Oriente (MERS).

Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde se originó el nuevo coronavirus de la neumonía de Wuhan, elevaron este miércoles a 17 el número de muertos por dicha enfermedad que, según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos.