México.-Más detalles oficiales de Google Stadia fueron revelados por la compañía durante una presentación oficial en la que anunció la fecha de lanzamiento, precio y juegos para su servicio de videojuegos por streaming.

Sin embargo, los gamers mexicanos no estarán contentos al saber que Stadia no estará disponible en México durante su lanzamiento en noviembre, aunque Google anunció que llegará a más países en 2020.

https://twitter.com/GoogleStadia/status/1136664264817594368

Google anunció que el servicio llegará inicialmente a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Franciam Alemania, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finaldia, quienes tendrán podrán comprar la Founder's Edition que incluye un control de Stadia edición limitada, tres meses de suscripción y un Chromecast Ultra.

La suscripción regular tendrá un costo de diez dólares al mes (200 pesos aproximadamente) y contará con una versión gratuita a partir del próximo año. Stadia incluirá un amplio catálogo de juegos durante su lanzamiento, pero los títulos nuevos tendrán que comprarse por aparte. https://twitter.com/GoogleStadia/status/1136669007464017920

Características y juegos Google reveló que Stadia podrá jugarse en televisión, computadora, tablet y hasta en su celular Pixel 3. Para jugar en TV es necesario tener Chromecast, pero para acceder desde otra pantalla sólo será necesario abrir la página desde el navegador Chrome, aunque esta función no estará disponible durante su lanzamiento en noviembre.

El control de Stadia tendrá un precio de 70 dólares (mil 380 pesos aproximadamente) y vendrá en tres colores: Blanco, Negro y Wasabi. El catálogo incluirá juegos como Destiny 2, Wolfenstein: Youngblood, Assassin’s Creed Odyssey, Baldur’s Gate 3, Mortal Kombat 11, entre otros.

https://twitter.com/GoogleStadia/status/1136670722879868928