#Trendy

Google también almacena datos de usuarios; confiesa para que los usa

La compañía aseguró que es su responsabilidad ser transparentes con respecto a los datos que recoge y la forma en que los utiliza para que sus servicios sean más útiles.

Por Redacción, 2018-04-16 13:13

México.-El buscador Google recordó que permite a los usuarios conocer la información que almacena sobre ellos y explicó cómo la utiliza para mejorar su experiencia durante la navegación, así como para ofrecer anuncios más específicos.

En un comunicado, la compañía explicó que cuando se vincula la cuenta Google al Smartphone o se abre desde una computadora, se otorgan ciertos permisos para almacenar datos, y es así como el buscador sabe las veces que se utilizan Facebook o WhatsApp.

Así como lugares visitados, anuncios vistos; además guarda los contactos, fotografías, información que se tiene en la nube y sobre las aplicaciones utilizadas, acotó.

Recordó que para conocer estos datos basta con dirigirse a la función “Mi cuenta”. La compañía aseguró que es su responsabilidad ser transparentes con respecto a los datos que recoge y la forma en que los utiliza para que sus servicios sean más útiles.

Señaló también que cuando los usuarios utilizan sus servicios, como hacer búsquedas, obtener indicaciones en Google Maps o ver un vídeo en YouTube, guarda datos como: contenido buscado, sitios web visitados, videos buscados o reproducidos, anuncios vistos, ubicación, información del dispositivo, dirección IP y datos de las cookies.

Al iniciar sesión en la cuenta de Google, también se otorga la información que se crea, esta incluye correos electrónicos de Gmail, contactos añadidos, eventos de calendario, fotos y videos subidos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Drive, agregó.

Además, cada vez que alguien se registra para obtener una cuenta, Google guarda información básica que incluye: nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono y país de residencia.

El buscador defendió el uso y protección que se le da a los datos de los usuarios, pues dijo que, Google Maps, por ejemplo, lleva a los usuarios a sitios de forma rápida, el buscador ayuda a corregir la ortografía cuando se equivocan y en YouTube sabe lo que es popular y está de moda en función del contenido que ven los usuarios.

Añadió que en la función “Mi Cuenta”, se ofrece un acceso rápido a herramientas que permiten a los usuarios administrar su información personal y proteger su privacidad.

Además, la compañía destacó que cuando se quiere navegar de manera privada, los internautas tienen la posibilidad de abrir una ventana de incógnito en el ordenador o dispositivo móvil “para evitar que Google Chrome guarde las páginas en tu historial de navegación”.

Recomendó a los usuarios tomarse unos minutos para ir a la función “Mi Cuenta” y administrar los tipos de datos que Google recoge, así como actualizar la información que se comparte con amigos o que es pública, y modificar el tipo de anuncios que quiere visualizar.

#Trendy

Artesanos de Guanajuato quieren conquistar mercado europeo

Por lo menos 38 empresas enviaron sus productos al exterior durante ese periodo, al contar con una fuerza laboral de más de dos mil 400 personas.

Por Redacción, 2018-12-09 14:08

México, (Notimex).- Artesanos de Guanajuato buscan afianzar su presencia en el mercado europeo, con su participación en la Feria del Mercado Internacional de la Artesanía (L’Artigiano in Feria) en Milán, Italia.

Las empresas mexicanas dieron muestra de su trabajo durante varios días en aquel continente, al exhibir cerámica, joyería en papel mache, artículos de papel picado y costura pintada a mano.

Ese espacio representa un gran potencial para México, pues es considerada la feria de venta al menudeo más importante de toda Europa y permite ser un escaparate para la oferta exportable del país, acentuó el director del sector artesanías y decoración, Rubén Sepúlveda Aceves.

Guanajuato registró ventas al exterior de artesanías y decoraciones por más de 93.9 millones de dólares durante septiembre pasado, lo que representó un incremento de 12.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

La cifras revelan que por lo menos 38 empresas enviaron sus productos al exterior durante ese periodo, al contar con una fuerza laboral de más de dos mil 400 personas.

En Milán, Italia, se identificaron compradores potenciales, distribuidores y mayoristas, quienes podrían convertirse en clientes a largo plazo para las empresas del estado, apuntó Sepúlveda Aceves.

Explicó que para 2019 se trabajará en diversos rubros para que las empresas de Guanajuato lleven a este mercado productos con valor agregado y con la calidad que los caracteriza.

El mercado europeo es importante para diversificación de los productos guanajuatenses y ahora se impulsará más a través del eCommerce, mediante las platafomas como Amazon Handmade, porque es un canal de comercialización con mucho potencial para el sector artesanal, remarcó.

#Ciencia y tecnología

Captan primeras imágenes del polo norte solar

La imagen se logró gracias a que la ESA unió varias fotos de de los bordes de la estrella, como si se tratara de un rompecabezas.

Por Redacción, 2018-12-09 13:50

México.-Se lograron captar las primeras imágenes del polo norte solar. El hallazgo científico fue realizado por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora solo habían captado una de las caras del Sol. Es la primera vez que se toma una “fotografía” al Sol “desde arriba”.

La imagen se logró gracias a que la ESA unió varias fotos de de los bordes de la estrella, como si se tratara de un rompecabezas.

“¿Quieren ver cómo luce el polo norte del Sol?”, se lee en el tuit de la agencia de Europa.

Estas imágenes permitirán la obtención de nuevos datos acerca del ‘astro rey’. Por ejemplo, la mancha oscura que se ve en el centro del disco está provocada por vientos solares, explicó la ESA.

#Trendy

Cholateros mexcanos arrasan con premios en certamen Internacional

Se llevaron el máximo reconocimiento con un trofeo de oro en la categoría “Barras de chocolate oscuro”.

Por Redacción, 2018-12-09 13:35

México.-Chocolateros mexicanos brillan y ganan 19 de 85 premios en el certamen International Chocolate Awards 2018.

En la competencia a lo mejor del chocolate internacional organizada en la ciudad de Guatemala, México se posicionó alto en siete de las 30 categorías premiadas.

En el evento participaron autoridades del mundo del chocolate como Martin Cristy, juez, director, editor y fundador del portal especializado Seventy; Marisell Presilla, restaurantera y autora de libros sobre chocolate, y Mónica Meschini, miembro de la Asociación Cordon Bleu y fundadora de la Sociedad del Chocolate.

Chocolateros mexicanos que asistieron a la segunda edición de la competencia, llevada a cabo del 1 al 5 de diciembre, se llevaron el máximo reconocimiento con un trofeo de oro en la categoría “Barras de chocolate oscuro”.

Fue la marca mexicana Feliu Chocolate la primera en la historia en recibir un reconocimiento de este calibre, ya que en años anteriores, otros países se lo habían llevado.

Por otro lado, la firma mexicana Wolter, se llevó ocho de 19 premios posibles de cuatro categorías distintas. Todas sus preseas fueron de plata, en apartados de “Barras de chocolate oscuro”, con los productos Quetzalli Uranga, Quetzalli 85% y Quetzalli Wolter.

Las barras XKIK’ chocolate de origen, Le Caméléon, El Bastión y Kakaw Museo, se llevaron siete premios de bronce durante el evento.

El chocolate mexicano también destacó en la categoría de “Micro-lote Barras de chocolate oscuro”, en la que los productores nacionales se llevaron seis de nueve premios.

La chocolatera Que Bo!, del chef José Ramón Castillo, se llevó un reconocimiento de plata y uno de bronce, mientras que las firmas mexicanas TA.CHO Taller de Chocolate y Wolter, ganaron cinco premios de oro.

El evento se organiza desde 2012, pero en la edición de este año, las delegaciones nacionales destacaron más que nunca.

Históricamente, el chocolate es un producto profundamente arraigado en nuestro país desde tiempos prehispánicos.