#Trendy

Google ya le ofreció trabajo y creó su propia compañía; tiene 10 años

Samaira se ha convertido en la oradora de varios talleres infantiles en los que explica a varios niños cómo programa.

Por Redacción, 2018-11-09 22:00

México.- A los diez años de edad, la mayoría de las niñas y niños sólo están preocupados en tener los juguetes más nuevos y entregar sus tareas a tiempo.

Sin embargo, Samaira Mehta ha impresionado a varias personas en Silicon Valley al grado de que Google decidió ofrecerle un empleo una vez que termine su carrera universitaria.

De acuerdo conBusiness Insider, la pequeña es una experta en programación y creó su propia compañía llamada CoderBunnyz a los ocho año de edad.

Mehta llamó la atención de varias compañías tecnológicas y es por eso que Stacy Sullivan, la directora de Cultura en Google, decidió firmarla para el futuro. Samaira contó al sitioABCque Sullivan “me dijo que estaba haciendo muy buen trabajo y una vez que acabe la universidad puedo venir a trabajar para Google”.

Hoy en día, Samaira se ha convertido en la oradora de varios talleres infantiles en los que explica a varios niños cómo programa.

#Clickeando

Fox estrena tráiler de la película navideña de Deadpool

Once Upon A Deadpool se estrenará en menos de un mes, concretamente el 12 de diciembre.

Por Redacción, 2018-11-19 12:18

México.-Finalmente Fox estrenó el primer tráiler de Once Upon A Deadpool, una “nueva” película de Deadpool pensada para toda la familia.

En realidad no es una película 100% nueva, sino una versión censurada de Deadpool 2, a la que se le cortó toda la violencia gráfica, malas palabras y chistes subidos de tono, además de cualquier tipo de referencia sexual. Pero, se adicionaron 15 minutos completamente nuevos, en los que veremos a Fred Savage (el eterno Kevin Arnold de Los Años Maravillosos), siendo acosado por Deadpool intentando repetir escenas de la película ochentera The Princess Bride, en la que Savage interpretaba a un niño al que su abuelo le leía un cuento.

Lo más interesante de todo es que vemos que los nuevos chistes pueden ser interesantes, como ese en el que Fred Savage menosprecia a las películas de personajes de Marvel hechas por Fox.

Once Upon A Deadpool se estrenará en menos de un mes, concretamente el 12 de diciembre.

#Trendy

Llegará a México Beat, la Uber Mercedes Benz

La competencia por el transporte privado en nuestro país será encarnizada.

Por Redacción, 2018-11-19 12:15

México.-Si creían que la batalla por ganar el mercado del transporte privado se estaba poniendo intensa entre Uber, Cabify y la inminente llegada de Didi, en 2019 llegará a nuestro país un nuevo competidor: Beat, la startup propiedad de Mercedes Benz.

El servicio está disponible en la Ciudad de México a partir de marzo 2019. “Queremos ser agresivos. Tenemos lo necesario como para captar una parte considerable del mercado de la Ciudad de México” dijo Nikos Drandakis, cofundador y presidente ejecutivo de Beat.

Drandakis y otros tres amigos fundaron Beat en Atenas en 2011 como una aplicación para encontrar taxis durante la crisis económica en Grecia. Actualmente un tercio de los 3.1 millones de atenienses utilizan el servicio. Posteriormente el servicio de transporte público de consolidó en ciudades como Atenas y Lima, hasta que en 2017 Mercedes Benz compró la empresa por 45 millones de dólares.

Desde entonces, la compañía cuadriplicó su número de trabajadores (ahora son 400) y se expandió a Bogotá y Santiago, en Colombia y Chile, respectivamente, en donde sumó un millón de clientes en su primer año.

“Somos una compañía chica, pero también somos ágiles y capaces de innovar más rápido que nuestros competidores”, aseveró Drandakis y afirmó que su plan es convertirse en la compañía número uno de transporte privado en la CDMX en menos de tres años.

#Trendy

Canciones navideñas impactan negativamente a la mente: ciencia

Escuchar la misma canción infinidad de veces de forma involuntaria puede llegar a cansarnos o incluso a estresarnos.

Por Redacción, 2018-11-19 10:03

México.-Adiós a los villancicos. Ya no habrá más “Pero mira cómo beben los peces en el río” o “Los pastores a Belén corren presurosos”, la ciencia dice que la repetición incesante de la música navideña puede tener un impacto psicológico.

Según la psicología, la repetición incesante de canciones puede tener un impacto negativo para la mente, pues existe una relación en forma de U entre la frecuencia con la que escuchamos una canción y cuánto nos gusta. Esto se conoce como el efecto de mera exposición. El efecto de mera exposición “es un fenómeno psicológico por el cual nuestro agrado o desagrado por determinado estímulo aumenta o disminuye respectivamente, con la exposición repetida. En otras palabras, las personas tienden a desarrollar una preferencia por los estímulos simplemente porque están familiarizados con ellos”.

Escuchar “arre, arre, arre la Marimorena” o “Noche de paz, noche de amor” puede despertarnos nostalgia y amor por las fiestas decembrinas, pero luego de escucharlas por enésima vez puede cansarnos, aburrirnos o, incluso a generar angustia según la ciencia.

De acuerdo con la Bussines Insider y la psicóloga Linda aBlair, la música navideña puede ser mentalmente agotadora:

“Las personas que trabajan en tiendas, tienden a desconectarse de la música navideña, porque si no lo hacen, realmente no se pueden concentrar en otra cosa. Simplemente, están gastando toda su energía intentando no hacerlo”.

La pregunta sería, ¿cómo puedes conseguir que las canciones navideñas no te vuelvan el Grinch?

Sencillo, varía tus gustos musicales. Alterna las canciones navideñas con otros géneros y varia tu lista de reproducción. Y si trabajas en un lugar donde todo el tiempo está sonando este tipo de música, entonces procura darte un espacio para alejarte de la misma cada determinado tiempo.