#Suave Patria

Gordillo sufre dolores y es llevada al hospital

Elba Esther Gordillo había estado quejándose de dolores en el abdomen y fue llevada a que se le realizaran estudios.

Por Redacción, 2018-07-12 22:16

México.- Elba Esther Gordillo salió de su penthouse de Polanco y fue llevada a una clínica localizada en la misma colonia, luego de padecer fuertes dolores en el abdomen, al parecer causados por una inflamación.

De acuerdo con informes de la PGR, la tarde del martes Policía Federal Ministerial trasladó a la maestra a la Clínica Eugenio Sué, localizada en el número 355 de la calle del mismo nombre, para que le practicaran un ultrasonido.

El traslado se llevó a cabo luego de que el día anterior la maestra informara a sus abogados que padecía un dolor muy fuerte en el abdomen que se había agudizado durante las últimas horas.

Allegados a la maestra dijeron que, si bien no se requería la autorización judicial, solicitaron y obtuvieron el permiso al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales para llevar a cabo el traslado.

Indicaron que Gordillo estuvo alrededor de tres horas en la clínica, lugar donde le practicaron diversos estudios, entre ellos un ultrasonido.

Una vez concluidos los análisis médicos, fue devuelta por los agentes federales a su Pent-House del piso 12, en el edificio de Calle Galileo 7.

En general, dijeron, se encuentra en buen estado de salud, considerando que tiene más de 10 padecimientos, entre ellos insuficiencia renal, hipertensión, hepatitis C, divertículos en el colon, un quiste en el páncreas, esguinces en grado uno en los tobillos y glaucoma a nivel hepático-pulmonar.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió el pasado 16 de diciembre de la Clínica MediAccess de Lomas de Chapultepec con destino a su departamento de Polanco, luego de que un tribunal le concediera la prisión domiciliaria.

El beneficio se lo concedieron dos años y diez meses después de litigar en los tribunales para obtener este beneficio que está previsto para personas mayores de 70 años de edad.

#Suave Patria

Hallan a hombre tras nueve años desaparecido; estuvo en anexo

Juan Carlos tenía un problema de adicciones, por lo que sus familiares lo buscaron en los lugares que solía deambular.

Por Redacción, 2018-07-15 14:47

México.- La familia de Juan Carlos Sánchez Rodríguez lo daba por muerto, pues tenía nueve años desaparecido; luego de buscarlo desde el 2009 perdieron las esperanzas, hasta que en junio pasado su mamá decidió recurrir a la Fiscalía del Estado para pedir ayuda.

Juan Carlos tenía un problema de adicciones, por lo que sus familiares lo buscaron en los lugares que solía deambular; él pasó dos años en las calles hasta que llegó a un centro de rehabilitación de Novolato donde permaneció siete años, sin poder explicar exactamente dónde podían localizar a su familia.

Fue a través de la Agencia Especializada en Desaparición Forzada que la Fiscalía de Sinaloa lo localizó y lo reunió con su familia en Mazatlán de donde es originario.

#Suave Patria

ONU busca colaborar con El Mijis a favor de chavos banda

Incluso, Jorge Vergara, dueño de Chivas, también lo quiere ver.

Por Redacción, 2018-07-15 14:31

México.- A poco más de una semana de recibir su constancia de mayoría por el Distrito VIII, la ONU ya buscó al diputado electo al Congreso de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia, Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, para colaborar con él a favor de los chavos banda.

Incluso, Jorge Vergara, dueño de Chivas, también lo quiere ver.

El Mijis asegura que no piensa dejarse corromper por los políticos, pues es el momento de quitar “esa clase que es rapaz y que se ha dedicado a enriquecerse”.

El antídoto, afirma, es mantener vivo su activismo con las pandillas, su origen.

“A pesar de lo que uno vive, pues obviamente aprendes y no te quedas a victimizarte”, añade. “O sea, siempre lo he dicho, nosotros no somos lo que nos pasa, sino lo que decidimos ser”.

#Suave Patria

Hasta seis años de cárcel, responsables de desplome de Plaza Artz

Los peritos están revisando planos, documentos, esperando que la próxima semana se tenga algún resultado.

Por Redacción, 2018-07-15 14:20

México. Notimex.- El fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, informó que continúan las investigaciones en la centro comercial Plaza Artz Pedregal y de encontrarse culpables por negligencia, podrían alcanzar una penalidad de hasta seis años.

En conferencia de prensa, declaró que siguen retirando los escombros para evitar cualquier riesgo y todo el centro comercial se mantiene asegurado y cerrado, hasta que terminen las investigaciones.

Sin embargo, dijo que todavía los peritos están revisando planos, documentos, esperando que la próxima semana se tenga algún resultado. Comentó que los elementos de servicios periciales están trabajando en el lugar.

Indicó que se espera que el día de mañana se puedan reabrir las vialidades de avenida Periférico que fueron cerradas para seguridad de la ciudadanía.

Sobre la posibilidad de que el colapso de la estructura se deba a negligencia, dijo que se está revisando la información otorgada por la delegación Álvaro Obregón, así como por el Instituto de la Construcción, por lo que consideró que sería prematuro establecer algún tipo de responsabilidad por este suceso.

Sostuvo que, de momento, ninguna línea de investigación está descartada, por lo que insistió en que se están revisando planos, la información de mecánica de suelos, desde que se inició la obra de la plaza, hasta el evento del pasado jueves.

Mencionó que la instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, es que se dé celeridad a las investigaciones y que podamos saber qué fue lo que ocasionó el siniestro.